En los tiempos que corren el móvil se ha convertido -casi- en una extensión de nuestro cuerpo, no imaginamos una vida sin nuestro dispositivo, pero…¿cómo saber si eres móvil dependiente?.
Te vamos a enumerar algunas situaciones que pueden darte alguna pista de que necesitas alejarte un poco del móvil.
Eres móvil dependiente cuando:
-Cuando te levantas, lo primero que haces es mirar el móvil.
-En reuniones con amigos siempre estás revisando el Instagram, Twitter o Facebook.
-Tienes la necesidad de compartir todo lo que haces, en cualquier momento y a toda hora.
-Tu vida en redes sociales es más importante y tiene más protagonismo para ti que la vida offline.
Si algunas de estas afirmaciones son positivas, debes intentar dejar el móvil un poco a un lado. Seamos realistas, en este mundo moderno es muy difícil alejarse de los dispositivos pues muchas de nuestras actividades diarias o de estudio dependen de la tecnología. Pero podemos intentar alejarnos y comenzar a vivir una vida más offline.
Ansiedad y estrés
Tener el móvil cerca elimina totalmente nuestra concentración, nos ocasiona estrés y ansiedad. Si estamos estudiando elimina nuestra capacidad cognitiva y el uso excesivo de las redes sociales muchas veces puede deprimirnos.
¿Qué podemos hacer?
Te daremos algunas recomendaciones para comenzar a vivir una vida menos dependiente de la tecnología.
-Cuando vayas a dormir, deja tu móvil lejos de la cama. Si necesitas un despertador ¡Compra uno! Hay modelos preciosos y únicos.
-Si sales con tus amigos, intenta compartir con ellos, deja el móvil en silencio en tu bolso y no lo revises cada minuto ¡No hace falta! Cuando vuelvas a conectarte las noticias estarán allí.
-Si debes estudiar o trabajar ¡Aleja el dispositivo! la cantidad de notificaciones, vibraciones y pantalla encendiéndose constantemente no te ayudarán a concentrarte.
-Si vas a un concierto, haz una o dos fotos, pero disfruta de tu concierto, será un momento que no volverá y no quieres perderte ningún detalle. Luego en las redes de la banda o cantante seguro se subirán videos de mejor calidad que podrás disfrutar.
-Tu intimidad es importante, no compartas todo lo que haces, dices, compras o comes y si lo haces, revisa muy bien la privacidad de tus cuentas en redes sociales. ¡No todos somos influencers!
Escrito por QMode Team