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Algunas verdades sobre el teletrabajo

y consejos para ayudar a organizarte

Durante estos días hemos escuchado una palabra repetida miles de veces en las noticias, la hemos leído en la prensa o se la hemos escuchamos a los vecinos a través de los balcones: teletrabajo.

El teletrabajo o trabajo a distancia tiene sus ventajas y desventajas, así que hemos decidido hacer un análisis sobre lo que significa vivir en el mundo del teletrabajo.

La realidad del teletrabajo

La realidad del teletrabajo es muy diferente a la que puedes encontrar en las cuentas de Instagram de algunos influencers.

Teletrabajar requiere organización y mucho método de trabajo si quieres ser productivo.

En época de cuarentena, si tienes niños las cosas se complican, pues al no tener donde dejarlos, trabajar a distancia se hace mucho más complicado.

Procrastinar parece ser una de las actividades favoritas de esta cuarentena si estás trabajando en casa. Aplazamos constantemente lo que tenemos que hacer aunque nos cause mucho estrés.


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Teletrabajo: ¿Cuál es la prioridad?

La prioridad es ser productivo, así que debemos pensar qué métodos te pueden ayudar a cumplir tus objetivos.

No tiene sentido que dediques ocho horas al trabajo si al final dedicas cuatro horas reales a trabajar y la otra mitad al ver vídeos en YouTube o estás pillando el móvil a cada momento.

El teletrabajo es muy positivo si logras cumplir tus metas y dedicar tiempo para tus cosas, no si te absorbe totalmente.

Teletrabajo: ¿Cómo lograr ser productivo?

La base de toda productividad es la organización, sabemos que es muy difícil pero verás que mientras más lo vas intentando, te vas acostumbrando a ese orden.

Aquí te dejamos algunos consejos:

-Haz un cronograma de trabajo donde definas las horas en las que trabajarás. No importa si son dos horas o cinco, lo importante es que durante las horas que trabajes estés concentrada y atenta 100% a lo que tienes que hacer.

-¿Qué debes hacer durante el día o semana?. Apunta en tu agenda o una hoja los pendientes y las prioridades de esa semana, revísala cada mañana antes de comenzar y cuando des por terminada tu sesión de trabajo. Así verás si vas progresando y si tienes que dedicar más tiempo a cumplir esas metas.

-Todas las distracciones deben quedar lejos. Ver stories en Instagram, esos vídeos de YouTube que son tendencias o poner la lavadora deben ser actividades que hagas luego de que tus horas dedicadas al trabajo terminen.

-¿No tienes tiempo? Haz una sesión rápida de una hora donde avances en las cosas más importantes. Una hora de concentración total equivalen a unas cuatro horas de trabajo sin concentración.

Un último tip muy importante: Cámbiate para trabajar en casa. No estés en pijamas todos el día. Ese cambio hará que marques las horas del día.

Si tienes hijos…

Con los niños las cosas se complican, organiza tu trabajo con metas diarias reales. Sabiendo que tal vez puedes dedicarle una hora al día (mientras los peques hacen la siesta o alguien se encarga de ellos). Si tus hijos son pequeños puedes aprovechar estos momentos, sí ya son mayores puedes explicarles la importancia que tiene o ponerles alguna actividad para que se mantengan distraídos.

Sabemos que es difícil, pero si te organizas, podrás con ello.


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