Estas mujeres artistas rompen con los cánones de belleza de una forma vertiginosa.
Wikipedia define las artes visuales como: “Aquellas que engloban las artes plásticas tradicionales (…) así como las expresiones que incorporan nueva tecnología orientada al arte o elementos no convencionales”
No es secreto para nadie que las nuevas generaciones están utilizando las redes sociales -con los dispositivos como materia prima- para crear piezas únicas que definitivamente serán el fiel reflejo de una época.
Con el movimiento de #BlackLivesMatter las redes se han llenado de contenido en pro de la comunidad y muchas artistas han logrado ganar relevancia dentro de este ecosistema artístico y tecnológico.
En Instagram podemos encontrar mucho más que las fotos de las últimas vacaciones de tu prima o de la nueva pareja de tu ex, esta red social se ha convertido en una galería donde cientos de artistas suben día a día trabajos conceptuales maravillosos.
La mayoría de las veces ese arte no tiene grandes pretensiones, es efímero y durará lo que el algoritmo quiera que dure, capaz allí reside su belleza en que tiene fecha de caducidad dentro de nuestro feed.
Estas mujeres artistas no solo coquetean con las artes visuales, también con el mundo de la moda. Sus cuentas son totalmente inspiradoras y rompen con los estereotipos marcados por las redes sociales.
Karina Sharif
Esta artista y estilista, criada por una periodista comenzó a diseñar su propia ropa a temprana edad y se ha convertido en todo un ícono del arte en Instagram. Comenzó haciendo jeans ya que los que habían disponibles no se adaptan a su forma de cuerpo con caderas prominentes, así comenzó a customizar y crear sus propias prendas. Durante la cuarentena estuvo experimentando con prendas hechas de papel y el resultado ¡No puede ser más increíble!
Karina quiere transmitir por medio de sus creaciones la historia de las mujeres afroamericanas.
Mimi Quiquine
Es una artista que creció en un entorno multicultural y siempre rodeada de arte, también ha colaborado con marcas tan importantes como Nike, Louis Vuitton o Dickies. Su trabajo en su propia marca @maison_quiquine nos encanta y refleja una manera muy particular de ver la moda e interpretar el mundo.
Cada campaña cuenta una historia con personajes particulares donde Quiquine rompe con los cánones y nos muestra diferentes tipos de belleza, porque la cuestión está en no conformarse.
VIRGIN ARTE
Ashleigh Alexandria es una artista visual que vive en Nueva York, su feed es una explosión de arte y color. Su arte explora los dominios de la raza y el género de a través de la pintura del cuerpo y videos.
Su trabajo es una representación de los problemas a los que se enfrentan las mujeres afroamericanas dentro de la sociedad y de su historia pasada.
Descubre más sobre arte y mujeres haciendo click aquí.