Natalie Wood fue una de las actrices más famosas de Hollywood y por eso la incluimos en nuestro #QModeICON.
A esta famosa actriz norteamericana la recordamos por papeles tan memorables como «Miracle on 34th Street», «Rebelde sin causa» o «West Side Story».
La carrera de Natalie Wood comenzó a temprana edad, en 1946 ya estaba haciendo su primera aparición en la película «Tomorrow is Forever».
Su madre -una bailarina rusa- se implicó en la carrera de Wood y su principal motivación era convertirla en una estrella.
Se dice que la manera en que la madre de Wood la obligaba a llorar o participar en los proyectos era exagerada. Su madre le decía: «No importa lo que te pidan hacer, siempre di que sí. Puedes aprender más tarde”.
En su carrera como estrella infantil no solo fue la famosa pequeña que no creía en Santa en Miracle on 34th Street, también fue hija de estrellas de las talla de James Stewart o Bette Davis.
A través de sus proyectos se fue desarrollando su talento como actriz.
Natalie Wood de Rebelde sin causa
Natalie Wood se enfrentó a esa situación a la que llegan las estrellas infantiles, dar el paso de estrella infantil a adulta. En 1955 protagonizó junto al famoso James Dean, una las películas más icónicas de la historia. «Rebelde sin causa».
Esta película no solo logró que Natalie fuese considerada una estrella a su corta edad, también le valió su primera nominación a los premios de la academia.
Natalie creció frente a la cámara y por eso muchos críticos de cine afirman que a través de su carrera se puede observar la evolución de la femineidad.
Porque podemos ver una mujer desde que era niña, hasta mediana edad interpretando diferentes papeles.
Durante los años 60 participo en muchas películas exitosas. Por ejemplo «Esplendor en la hierba» le valió su segunda nominación a los Oscar.
También participo en el famoso musical «West Side Story». Comedia musical que obtuvo más de 10 premios Oscar, pero ninguna nominación para Natalie.
Un año después de «West Side Story» se metió en la piel de una artista de striptease en «Gipsy» y el año siguiente fue parte de la película «Love with the Proper Stranger», junto al famoso Steve McQueen un rol por el que la nominaron por tercera vez a los premios Oscar.
De hecho Natalie Wood fue la actriz más joven en estar nominada tres veces a un premio de la academia, récord que se mantuvo hasta 2014 cuando Jennifer Lawrence destronó a Wood.
Una vida amorosa llena de desencuentros y un gran amor
Se le relacionó con el propio James Dean y con Elvis, pero se termino casando con Robert Wagner el 28 de diciembre de 1957.
Su vida amorosa fue muy convulsa, se divorció de Wagner, salió con Warren Beatty, se casó con el director Richard Gregson y tuvo una hija, para separse luego y volver a casarse con Wagner.
Síguenos en Twitter @QModeES
Natalie Wood: Una carrera fructífera con un final trágico
Natalie Wood participó durante su vida 27 películas, parece poco, pero no para una persona que murió tan joven como ella.
Natalie murió con 43 años en una trágico accidente en un bote, mientras estaba con Robert Wagner y el actor Christopher Walken, con quien estaba trabajando en una película.
Alrededor de su muerte existen muchas incógnitas y se sigue especulando. En 2011 se reabrió el caso y en 2018 los investigadores calificaron la muerte de sospechosa.
Los restos de Natalie descansan en el Cementerio Westwood Village Memorial Park en Los Ángeles.
Lee otras biografías maravillosas en #QModeICON