Tu mascota seguro será uno más de la familia. Los últimos días hemos visto alguna polémica porque algunos «famosos» han comprado sus mascotas de forma online para recibirlas como si fuesen una pizza o el último bolso de moda.
Nos cansamos de decir que las mascotas no son juguetes, cuando llegan a tu vida es una relación que dura años y el perro o gato se convertirá en tu mejor amigo. Nada puede reemplazar la emoción de ir al refugio a rescatar al que será tu compañero más fiel.
Llegarás allí, pasearás por los pasillos y allí estará, aquel perro o gato que por tamaño, mezcla, personalidad o energía sientes que puede pegar más contigo y con el espacio que tienes para ofrecerle.
Darle una oportunidad a un animal abandonado siempre es la mejor opción. Tu vida cambiará para bien.
Las mascotas no solo nos hacen compañía, también nos ayudan a organizarnos.
Te contaremos los beneficios de tener una mascota.
Nunca más te sentirás solo: Los animales pueden intuir nuestro estado de ánimo. Si estamos felices lo celebrarán con nosotros, si estamos tristes sienten la ansiedad y se preguntan ¿Qué le pasa a mi dueño?.
Si tienes un perrito, gatito, conejo o el animal que tu elijas, nunca te sentirás solo.
Aprendes sobre responsabilidad: Tener un animalito es una responsabilidad, no es un juguete, debes estar pendiente de sus necesidades, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario.
También respetar sus horarios te ayudará a organizarte.
Una amistad única: Tu mascota te quiere tal y como eres, el amor es incondicional. Siempre están allí para ti, esté como esté el día. La amistad de una mascota es única y jamás sentirás que tienes una amigo tan fiel como él.
Te puede interesar: ¡Menos en más en decoración!
¿Cómo elegir una mascota?
Hay muchas mascotas que necesitan hogar, al llegar al verano en nuestro país muchas personas las abandonan, así que los refugios están abarrotados. Antes de decantarte por una mascota debes hacerte unas preguntas básicas.
¿Tengo tiempo para cuidarlo?
Esta es la pregunta más importante, tu mascota necesitará cuidados y requiere de inversión de tiempo. Si no puedes cuidarlo, no lo tengas.
¿Tengo dinero para invertir en sus cuidados?
Una mascota necesita vacunas, buena comida, se enferma…debes pensar si tu presupuesto es el idóneo para cuidarlo como se merece.
¿Tengo espacio?
Los animales que viven en ciudades están acostumbradas a espacios reducidos, pero debes pensar donde lo tendrás, si piensas mudarte pronto, también esto te ayudará a elegir la mascota que puedes tener.
¿Qué tipo de animalito quiero?
Hay muchas mascotas mestizas que esperan un hogar y mucho amor, lo importante es tener idea del tamaño, para que siempre puedas organizar los espacios de convivencia.
Ya sabes, si te decides por una mascota, muchos refugios esperan por tu visita, hay cientos de animales que esperan una segunda oportunidad.
Sea cual sea la que elijas ¡Tendrás un amigo para toda la vida!
Síguenos en Twitter @QModeES