Mientras nos preparamos para el segundo fin de semana del Primavera Sound, queremos hacer un repaso por esas actuaciones llenas de #WomenPower que inundaron los escenarios la semana pasada y que nos hicieron bailar hasta el amanecer.
Bad Gyal, Paloma Mami, Les Amazones d´Afrique o Caroline Polachek nos cautivaron con sus actuaciones irreverentes y únicas.
La estrella local, Bad Gyal.
Bad Gyal es de esas artistas que siempre brilla, no importa el tamaño del escenario ni la locación.
Su premisa siempre es la misma, hacer lo que le da la gana sobre el escenario, divertir a los asistentes y demostrar que el empoderamiento femenino no siempre es como la mayoría de la gente piensa.
Vestir como quieras, bailar como quieras y sentirte completamente libre sobre el escenario, sin importar las críticas o estándares de belleza, también es una manera de empoderarte y eso lo maneja a la perfección la estrella catalana.
Su estética 100% Y2K y sus éxitos más sonados lograron que otra vez fuese una de nuestras favoritas. Todavía estamos coreando «Flow 2000″ mientras escribimos esta nota.
Les Amazones d´Afrique, la lucha por la igualdad en el Primavera Sound.
Les Amazones d´Afrique es un colectivo feminista y una de las actuaciones que más ganas teníamos de ver. Su propuesta cargada de igualdad e inspirada en las cazadoras de elefantes del Benín, lucha por los derechos de las mujeres en África.
Su vestimenta llena de colores y sus temas cargados de electrónica, house-funk y ritmos autóctonos, ofrecieron al público del festival una colorida fiesta llena de energía, conciencia social y #WomenPower.
Paloma Mami, en la mira.
El 5 de junio nuestra agenda ya estaba marcada, veríamos la actuación de Paloma Mami en la zona donde nació el festival: Poble Espanyol. Esta neoyorkina con raíces chilenas tiene publicados pocos temas, pero son más que suficientes para que este en la mira de la industria musical internacional y para hacer bailar al público del Primavera Sound.
Polifacética y con una propuesta que arrasa en las plataformas sociales, Paloma Mami tiene éxitos que comienzan con pop, pasan por trap y coquetean con el género latino.
Su actuación solo demuestra que escucharemos mucho de ella en los años venideros.
Caroline Polachek, espíritu libre.
Se podría decir que el trabajo de Caroline Polachek es totalmente mágico.
El ambiente que se vivió en su presentación de la artista estadounidense el pasado fin de semana transportó a los asistentes a otra dimensión, no solo gracias a sus temas ya conocidos como el famoso «Bunny is a rider», también por su manejo total del escenario, su danza interpretativa y su energía.
Con una presentación minimalista y una vocalización perfecta, Caroline logró cautivar a los asistentes y se convirtió en una de las favoritas de este año.
Síguenos en Twitter @QModeES
Más info del festival aquí