Estamos en plena primavera, una estación donde el tiempo parece cambiar radicalmente de un minuto para otro. Un día sales temprano de casa vistiendo ese fantástico maxi jersey y al mediodía te estás asando de calor. Al día siguiente te pones una camiseta ligera de mezcla de lino de nueva temporada, y te pasas la jornada frotándote los brazos para entrar en calor. Pero hay una certeza que todas tenemos presente en mayo: pronto será verano. Es por eso que para el equipo de QMode, primavera significa nuevo color de pelo. ¡Cambio de look cromático para recibir con energía los meses de calor! ¿Dónde comprar los mejores tintes de pelo? ¿Cuáles son los tonos que marcarán tendencia? Te lo contamos todo en este artículo. ¡Sigue leyendo!
Tintes de pelo que son tendencia en 2024
Basta con situar el radar de tendencias sobre las redes sociales, desde Instagram hasta TikTok, para saber qué es lo que está de moda y seguirá estando. Y si algo hemos visto una y otra vez en las cabelleras de las famosas son tonos cálidos y matices acentuados. Los claros cremosos y los rojos oscuros, en ambos casos con mucha intensidad, hacen destacar las melenas de las celebridades con más influencia del momento, como Beyoncé, Emma Stone y Camila Cabello.
Chantilly Cream
El nombre de este color lo describe perfectamente: crema Chantilly. Hay otras versiones, como el vanilla cream blonde o el buttercream blonde, en las que lo que varía principalmente es la intensidad de los matices rubios o ceniza.
En términos generales, se trata de un tono rubio pálido con destellos blancos brillantes. Es perfecto para quienes buscan una melena de apariencia ligera y luminosa.
Red Hot
Hay dos embajadoras estrella de este color, cada una con un matiz ligeramente diferente: Dua Lipa y Emma Stone. El de la cantante angloalbanesa es más un Pop star red, un rojo que recuerda a los refrescos de cereza.
Los tintes de pelo azulados tienen una presencia más marcada en esta tonalidad. El de Emma Stone, en cambio, es un tono en el que predominan los matices más marrones, por lo que se le ha dado el nombre de Chocolate copper.
Bronde
Bronde es lo que en inglés se conoce como portmanteau, una combinación de dos palabras. En este caso, brunette -o brown, castaño oscuro- y blonde, rubio.
De acuerdo con todas las publicaciones especializadas en peluquería, es uno de los colores más solicitados este año. ¿Por qué? No sólo requiere muy poco mantenimiento, sino que, además, resulta favorecedor para todos los tonos de piel y los tipos de pelo.
Pantone Peach
A finales del año pasado Pantone hizo pública su elección para color del año 2024: Peach Fuzz. Rápidamente, el melocotón se apoderó de la moda, incluyendo la peluquería.
Se trata de un tono que se encuentra a medio camino entre el rubio y el rojizo, con versiones que pueden ser más rosadas -¿recordáis el rubio fresa?- o más anaranjadas. Ambas tonalidades resultan muy favorecedoras para las pieles claras.
Recuerda que es muy importante escoger tintes de pelo de calidad. Es lo ideal para la duración del color y para la salud de tu pelo. ¡Esperamos que hayas encontrado inspiración para tu cambio de estilo de cara al verano!