Las chicas de QMode somos muy fans de Gabriela Bryan, Brisa Hennessy, India Robinson y otras surfistas. La disciplina y dedicación que han llevado a estas mujeres a dominar con total maestría el surf profesional son, para nosotras, una fuente de inspiración. Tanto, que cada vez que las vemos montar las olas nos planteamos el mismo objetivo: aprender a surfear. Además de la tabla, son necesarios accesorios y ropa, así que nos hemos dedicado a revisar las mejores tiendas de ropa surfera para hacer una lista de lo más cool. Si tu también estás pensando en comenzar a surfear, esta lista te encantará.
Para los meses más fríos, el traje de neopreno
Demás está decir que surfear implica pasar mucho tiempo en el mar. En los meses en los que la temperatura del agua es más baja, necesitarás un traje de neopreno para evitar que el frío eche por la borda toda tu voluntad.
Invento surf, nombre impreciso para un accesorio indispensable
Por qué se le llama en España invento surf es un verdadero enigma, pues la traducción exacta de leash describe perfectamente el accesorio al que nos referimos: una cuerda. Específicamente, una cuerda hecha de uretano o poliuretano que une la cubierta de una tabla de surf, cerca de la cola, con el tobillo de la surfista.
¿Su función? Evitar que una tabla de surf sea arrastrada por las olas. Las hay de varias longitudes, pero para los principiantes se recomienda la de seis pies, pues mantendrá la tabla a tu alcance en condiciones de olas pequeñas y medianas.
Para después del mar
Después de una jornada de surf es muy probable que quieras quitarte inmediatamente el neopreno, el traje de baño y cualquier ropa húmeda o muy ceñida. Para cambiarte te vendrá genial un poncho de surf, amplio, de tela absorbente y de secado rápido. Lo agradecerás especialmente si hay viento.
Otro básico que tal vez se pasa por alto es una bolso para el traje de neopreno, una inversión importante que requiere de algunos cuidados específicos para mantenerse en buen estado durante más tiempo. Así que no vale cualquier bolso. El almacenaje especial para los trajes suele de ser de PVC, totalmente impermeable, con un sistema para recoger y drenar el agua.
Y cuando ya hayas alcanzado una cierta destreza, te interesará tener información sobre tus sesiones de surf. Por ejemplo, cuántas olas cogiste, qué distancia recorriste y a qué velocidad. Será el momento de comprar un reloj inteligente de surf que, además de sumergible, tenga todas esas prestaciones.
El buen clima está a la vuelta de la esquina, no pospongas más aprender a surfear.