Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y debido a eso muchas mujeres se suman a la gran Huelga Feminista.
En España se propone una huelga feminista de 24 horas donde mujeres de todos los sectores y ocupaciones intentan dar visibilidad a la desigualdad y discriminación a la que estamos sometidas día a día, también con esta huelga, si se logra el objetivo, la sociedad podrá experimentar ¿Cómo sería una sociedad sin mujeres trabajando? ¿Cuidando a los mayores? ¿A los niños?.
Muchas de nosotros queremos participar, aquí te lo explicamos.
Tienes varias opciones y no importa si te ocupas de las labores del hogar o tienes que asistir a un puesto de trabajo ¡Todas pueden ser parte de este movimiento!
¿Qué hacer en la huelga feminista?
Huelga de 24 horas: Puedes unirte a la huelga de 24 horas, no asistir a tu puesto de trabajo, evitar acciones de consumo y tampoco realizar las tareas domésticas que haces en casa. Esto sería lo ideal y ojalá muchas puedan sumarse de esta forma. Debes tener en cuenta que si vas a faltar al trabajo, aunque no debes avisar previamente, te podrán descontar el día.
Parar dos horas: La UGT y Comisiones Obreras proponen parar durante dos horas tus responsabilidades ya sea en tu trabajo, casa, colegio o universidad. También es una opción válida y donde todas puedan participar.
En la calle: En muchas ciudades de España se organizan concentraciones para reivindicar los derechos de los mujeres. No solo es buscar la igualdad, es pedir leyes más duras para combatir la violencia machista.
Aquí tienes más información por ciudad.
Online: Puedes también ayudar a viralizar el propósito de esta huelga feminista, explicando a tus amigas en qué consiste, enviando el manifiesto a tus familiares o publicando en redes sociales que pueden hacer para unirse.
¿Los hombres pueden unirse?
Todo el que quiera podrá participar, pero lo ideal sería que los hombres se convirtieran en colaboradores de esta huelga, ayudando a que las mujeres puedan parar sin preocupaciones, sea facilitando las labores en la casa, cuidando a los niños o cubriendo a sus compañeras en el trabajo.
Nosotros en QMode no trabajaremos el día de la huelga feminista, todas nuestras comunicaciones apoyando la huelga estarán programadas y estaremos atentas a todo lo que suceda tanto ese día como los posteriores.
¡Mucho ánimo! ¡La lucha es de todas!
Escrito por QMode Team