5 prendas de lencería para novias tan cómodas como sofisticadas

Mima tu intimidad con prendas que te realzan tu belleza

La lencería, ese elemento del vestuario de toda novia que prácticamente nadie ve y que es casi tan importante como el propio vestido. ¿Por qué? Porque en un evento en el que todo suele quedar a merced de la evaluación de los invitados -seamos francas, las bodas son así-, el ajuar íntimo es algo que solo comparten la novia y su pareja. En el maravilloso universo de la lencería para novias hay estilos para todas las mujeres que quieren cuidar cada detalle íntimo de esa gran ceremonia que es una boda.

Cuando se trata de escoger ropa interior para usar con tu vestido de novia hay algunas recomendaciones generales. Por ejemplo, que sea de un color que no destaque bajo el vestido y, en el caso del sujetador, siempre optar por un modelo sin tirantes. ¿Nuestra recomendación? Solo procura que no cause hendiduras en tu piel, tu comodidad es la prioridad. 

Pero la lencería para novias no se limita al conjunto de sujetador y braga que llevarás bajo el vestido. Hay bodies, picardías y kimonos con los que mimarte en la noche de bodas y durante la luna de miel. Esperamos que nuestra selección te sirva de inspiración. 

La comodidad chic del bralette 

Lencería para novias

El bralette ha ganado popularidad entre los sujetadores que realzan la forma natural del pecho. No tiene aros ni relleno, así que no es tu opción ideal si quieres ganar volumen o sujeción. Sin embargo, queda perfecto con los vestidos de novia fluidos o con escotes en V pronunciados.

El discreto encanto del kimono

Lenceria para novias kimono

La bata o el kimono no son complementos indispensables, pero sin duda son un detalle extra que enriquece cualquier ajuar. Desde el punto de vista práctico, piensa en el kimono como esa prenda que tienes siempre a mano para cubrirte cuando acabas de salir de la ducha o de la cama. Los kimonos de seda o encaje son auténticos iconos de la lencería para novias, aunque no hay que menospreciar la comodidad del algodón.

Hay modelos divertidos, que son un guiño a tu nuevo estatus administrativo. Por ejemplo, los que llevan la palabra «señora» bordada. Si esta idea es muy clásica para ti, también hay kimonos delicados, tanto en tonos neutros como fuertes, que puedes volver a usar en cualquier momento.

Para dormir con glamour

Picardias para novias

Picardías, camisones, conjuntos de babydoll y braga, négligée. En la lencería para novias -en la lencería femenina en general- hay innumerables alternativas al pijama todoterreno. Por si no lo sabías, el picardías es el nombre que se daba hace décadas a un camisón corto que se suponía más provocativo que el camisón del día a día. Precisamente de esa «función provocadora» que se le endosaba viene su nombre. Más adelante, se popularizó el nombre babydoll.

Estilizar con un corpiño

Corpiño boda

Antes dijimos que el bralette es el sujetador ideal para realzar la forma natural del busto. Si, al contrario, lo que buscas es una prenda interior que te aporte sujeción, volumen en el pecho y estilización en el tronco, el corpiño es para tí. Si tu vestido es armado y de una tela gruesa que no se marque fácilmente, puedes escoger un corpiño ornamentado con lazos y cintas.

¿Necesitas inspiración también para elegir tu vestido de novia? ¡No te pierdas nuestro round up de los modelos más románticos de vestidos de novias!