Calidad y tradición: 9 tendencias en bolsos de hechura italiana

Porque no todo son riñoneras en el mundo de los accesorios

Amamos los bolsos de cuero, es la verdad. Son una de nuestras mayores obsesiones y nunca tenemos suficientes. Y si hay un lugar de larga tradición peletera, esa es Italia. En nuestra selección para esta guía de las 9 tendencias de bolsos que triunfarán esta temporada hemos honrado la labor de los maestros peleteros que fabrican esas piezas que son tanto funcionales -dónde, si no, podríamos llevar las miles de cosas que necesitamos- como estéticas, eligiendo modelos artesanales, como los bolsos de piel trenzada de monaur.com. ¡Adelántate ya!

Toscana, patrimonio de la peletería

La región italiana de la Toscana guarda una larga tradición en el trabajo del cuero, especialmente la ciudad de Florencia. Esta capital del arte es también un importante centro de fabricación artesana de bolsos y otros accesorios de cuero desde hace siglos, en gran medida gracias a su ubicación frente al río Arno. Curtir el cuero requiere mucha agua y el río, que fluye justo frente a la ciudad, era una fuente interminable.

El trabajo del cuero toscano era tan importante y su reputación tan alta, que en la Edad Media se formaron gremios de artesanos con el objetivo de proteger la técnica que permitía hacer bolsos, zapatos y otros accesorios con una calidad tan exquisita. Actualmente, no existen curtidurías en Florencia, pero la calidad de la peletería sigue intacta.

Nueve modelos de bolsos que verás esta temporada

Bolsos de piel trenzada

Los bolsos de piel trenzados son un clásico que añade un toque bohochic a cualquier look. La piel puede ser curtida en muchos colores, incluso en tonos vivos que nos hacen pensar inmediatamente en el verano en una isla o, por qué no, en la Toscana. Aunque nuestro clásico favorito es un bolso de piel trenzada tipo tote, de color camel oscuro. Es una pieza que por sí sola añade elegancia.

Bolsos tipo Birkin

Uno de los modelos de bolsos más famosos que existen, que sigue estando vigente temporada tras temporada. Hay bolsos italianos inspirados en este modelo fabricados en suave cuero lavado y teñido a mano, lo que les da el efecto vintage que tanto deseamos en ese bolso que nos acompaña a todas partes, grande y práctico, a la vez que elegante.

Pouches de fiesta en colores metalizados

Un bolso pequeño, cómodo, pero que no pasa desapercibido. Es un accesorio indispensable para fiestas y cócteles, en colores metalizados encajan perfectamente con vestidos estas ocasiones.

Mochilas, casuales con glamour

Las mochilas son, sin duda, los bolsos más cómodos si necesitamos llevar muchas cosas. Pero una mochila de nylon negro y asas gruesas como las que solíamos llevar al cole no es lo que mejor va con, digamos, el perfecto atuendo de pantalones y camisa de lino blanco. Las mochilas de cuero, suaves y ligeras, son la alternativa ideal.

Bandoleras o pochette

La versión más pequeña de los bolsos de piel trenzada. Son ideales para el día a día, cuando no hay que llevar muchas cosas.

Con flecos

Los bolsos medianos, con asa larga y flecos, son el complemento indispensable para un look de inspiración hippie.

De piel acolchada

Otro clásico atemporal: el bolso con costuras entrelazadas que crean un efecto acolchado, como el inmortalizado por Channel. La calidad de la hechura de los artesanos italianos no tiene qué envidiar a la casa francesa.

En ante y con pelos

Los bolsos de hombro geométricos, en piel de ante de colores vivos, combinan perfectamente con los detalles cubiertos de pelo estampado, como la solapa a el asa.

Y finalmente, el animal print

Es el estampado incombustible por excelencia, sobre todo el que imita la piel de serpiente. Cuando se trata de un maxi bolso con asa de metal, es t0da una declaración de intenciones.