Los lunares en 2021 se llevan grandes. Desde las pasarelas de alta costura hasta las pasarelas urbanas, los lunares XL han sido uno de los estampados protagonistas de la temporada primavera-verano. Por suerte, todavía tenemos por delante varias semanas de buen tiempo y eso significa que podemos seguir usando esas prendas que nos enamoraron en el periodo estival. Por esta razón, hemos decidido escoger tres looks que puedes usar en cualquier ocasión. Incluimos un vestido muy cómodo, una camiseta de lunares de Lolitas&L muy original y unos pantalones súper chic. ¡Sigue leyendo!
Camiseta y vaqueros, para un casual Friday
Cuando vimos esta camiseta de lunares de Lolitas&L lo primero que llamó nuestra atención fue el estampado. Como puedes ver, los lunares no están impresos en la tela, sino que están cosidos a ella. Este detalle, que podríamos llamar patchwork, les da un sutil efecto de relieve muy original.
También nos encantan las mangas fruncidas, que elevan esta camiseta a la categoría de top. ¿Cómo combinarla? Se nos ocurre que unos vaqueros y un par de zapatos de tacón cómodo -o unas sandalias de esparto- completan el look perfecto para un plan de viernes. Emma Roberts, Gwen Stefani y Jessica Alba son algunas de las celebridades a las que hemos visto llevar este look.
Vestido de lunares, la pieza icónica
Los lunares alcanzaron gran popularidad en el pret-a-porter en los años 40. Desde entonces, se han mantenido como uno de los estampados más representativos de un estilo chic a la vez que natural. Del modelo con escote halter que Marilyn Monroe vistió en «La tentación vive arriba», al vaporoso look de seda de Julia Robert en «Pretty woman», muchos son lo vestidos de lunares que han contribuido a elevar este estampado al Olimpo de la moda.
Este vestido de lunares de Lolitas&L es una versión más informal de esos clásicos. El corte de talle bajo es perfecto para todas las siluetas, además de ser muy cómodo. Puedes llevarlo con unas sandalias esclavas y completar tu look para una salida nocturna con una chaqueta tejana.
Pantalón y lunares, la combinación atrevida
Algunas mujeres no se atreven con los pantalones de lunares por temor a que parezca que van vestidas con pijamas. Sin embargo, esto no tiene que ser así. Con la tela, el corte y los lunares correctos, un pantalón de lunares es una prenda atrevida y sofisticada. Si lo dudáis, preguntadle a Priyanka Chopra, que los tiene de varios colores y los lleva al summun de lo chic.
Nosotras hemos escogido este modelo, porque nos encantan la caída tan favorecedora que tiene el estilo culotte y los vuelos en los bolsillos. Lo puedes combinar con un top negro de gasa, como el de la foto. También queda genial con una camisa negra o blanca de gasa y mangas largas. Nuestra recomendación: acompáñalo con complementos monocolor y de líneas rectas, que no le resten protagonismo.
Ya sea en un vestido, un pantalón o una camiseta, anímate a usar lunares. Pocos estampados son tan imperecederos y elegantes.