lineaherbal

Cinco sustitutos de la comida para mantener tu peso bajo control

Hay opciones para todos los gustos y necesidades

Todas sabemos reconocer cuando alcanzamos un peso corporal que nos pone difícil hacer las actividades que queremos. Entonces nos proponemos un objetivo que siempre es doble: perder algunos kilos para llegar a nuestro peso ideal y mantenernos allí. Se trata de un proyecto que exige compromiso no solo de ejercicio, sino también en el aspecto de la alimentación. Afortunadamente, actualmente existen varios tipos de sustitutos de alimentos convenientemente diseñados para ayudarnos a conseguirlo. Desde batidos, como los que ofrece Lineaherbal, hasta barritas y natillas, hay opciones para cada gusto.

Los batidos equilibrados: Lineaherbal

Lineaherbal tiene un amplio catálogo de batidos pensados para sustituir algunas de las comidas del día de forma rápida y conveniente: basta con mezclar un par de cucharadas con leche desnatada y están listos para beber. No hay excusas para salirse del plan. Como sustituyen las comidas, estos preparados contienen proteínas, fibra, vitaminas y minerales, lo necesario para evitar la sensación de cansancio y falta de energía. Además, están elaborados con ingredientes que son aptos para veganos, sin gluten, colorantes o aromas artificiales. En Lineaherbal se pueden comprar con los accesorios necesarios para preparar las bebidas en cualquier lugar.

Las barritas de proteínas

Las barritas de proteínas tienen mucho tiempo en el mercado, pero la variedad de ingredientes y combinaciones ha crecido de forma exponencial en los últimos años. La clave es su bajo contenido tanto en grasa como en calorías y, por supuesto, su alto contenido en proteínas. No son un sustituto de las comidas esenciales, pero sí un snack pequeño, fácil de transportar y consumir en cualquier parte para complementar la dieta de los adultos sin ganar peso. Cuando son consumidas después de una sesión de entrenamiento o simplemente en medio de una jornada agitada, favorecen la recuperación física.

Las natillas de proteína

Antes eran una especialidad de las tiendas de entrenamiento, pero ahora están en las neveras de todos los supermercados. Lo de las natillas de proteínas ha sido una verdadera revolución. Al igual que las barritas, estos aperitivos o postres tienen un bajo contenido calórico y un alto contenido de proteína, generalmente de suero o de origen vegetal. Las natillas que se venden en tarrinas listas para consumir pueden encontrarse en la sección de refrigerados de los supermercados y suelen contener 20 gramos de proteína.

Las galletas bajas en calorías

El gran atractivo de las galletas para el control de peso es que nos permiten consumir un snack que adoramos y que suele estar prohibido en cualquier dieta. Además, estas galletas tienen un aspecto tan delicioso como cualquier otras e incluyen los ingredientes más golosos, como las nueces y hasta el chocolate. La clave, como en todos los casos que ya hemos mencionado, es que tienen un contenido muy bajo en grasas saturadas y azúcares, mientras que tienen un alto contenido en fibra. Algunas tienen también vitaminas añadidas.
Mantener el peso con el que nos sentimos cómodas y con energía es, sin duda, más fácil con estas opciones de comidas y aperitivos. Lo ideal es que formen parte de un programa de estilo de vida saludable que incluya alimentos altamente nutritivos y ejercicio. Este último es esencial no solo para nuestra salud física, sino también para nuestro bienestar mental y emocional.