mascarillas ecológicas

Rewinder, las mascarillas ecológicas con mínimo impacto ambiental

Gracias a los “rewinders”, 15 millones de mascarillas desechables no llegarán al mar

Como todo el mundo sabe –literalmente todo el mundo- la “nueva normalidad” trajo consigo una nueva necesidad sanitaria: las mascarillas para evitar la propagación de virus. Y con ésta, surgió un nuevo problema medioambiental, el de millones de mascarillas siendo desechadas todos los días. Muchas van a parar al mar, con consecuencias catastróficas para la vida marina y para la salud del planeta en general. Es posible, no obstante, evitar esta generación de residuos. Las mascarillas ecológicas diseñadas y fabricadas por la empresa española Rewinder son la opción.

Apuntad el nombre: Rewinder30. Es la última generación de mascarillas ecológicas de Rewinder y son el resultado de un proceso de innovación tecnológica internacional. Para desarrollar el revestimiento, una parte importante de cualquier mecanismo de protección del sistema respiratorio, Rewinder trabajó con HeiQ, una compañía líder mundial en la investigación de tejidos con sede en Suiza. Para probar su efectividad, el tejido bacteriano fue probado por el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity, en Australia.

Seguridad, comodidad y ahorro

De acuerdo con la compañía, las pruebas demostraron que el tratamiento del que está dotada la Rewinder30 es capaz de inactivar el virus que causa la Covid-19. Su recubrimiento hidrófugo repele completamente todo tipo de líquidos.

Otro aspecto que Rewinder no ha pasado por alto es la comodidad. El uso constante de mascarillas nos ha hecho experimentar toda una variedad de molestias que antes no conocíamos. El tejido interno provoca picazón, la goma provoca rozaduras, el tamaño no se ajusta bien a nuestra cara y un largo etcétera de incomodidades.

No es el caso de la Rewinder30. Para empezar, está disponible en diferentes tallas para ajustarse bien a varios tipos de rostro. Es hipoalergénica, con una doble capa de algodón orgánico que está certificada con el sello Oeko-Tex. Las gomas que la sujetan a nuestra cabeza son suaves y no provocan rozaduras. Y muy importante para nuestro presupuesto: puede reutilizarse hasta 40 veces.

mascarillas ecológicas

Innovación de la mano de una misión social y medioambiental

Los usuarios de las mascarillas de Rewinder, a los que la compañía llama “rewinders”, han conseguido con su elección evitar que más de 15 millones de mascarillas desechables contaminen nuestro entorno, en particular el mar.

Los océanos se han convertido en vertederos de la basura que generamos en nuestra vida diaria. De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, cada año 13 millones de toneladas de plástico van a parar a los océanos, produciendo una catástrofe ambiental mundial. Al diseñar y comercializar una mascarilla ecológica reusable, Rewinder evita contribuir a la contaminación. Además, la empresa destina el 5% de los beneficios generados por la venta de sus mascarillas a las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja y Aldeas Infantiles.

Las mascarillas no son los únicos productos que Rewinder fabrica. Hay todo un catálogo de gadgets para la vida diaria, como bolsas reutilizables para guardar alimentos, botellas, tazas, pajitas de acero inoxidable y camisetas. Todo fabricado de forma sostenible y socialmente responsable. Y como si eso fuera poco, todo es también muy mono.