Jacqueline Kennedy

El estilo de Jacqueline Kennedy Onassis

Su estilo marcó una época y hasta el día de hoy sigue influyendo a nuevas generaciones

Jacqueline Kennedy Onassis fue durante décadas una de las mujeres más admiradas de los Estados Unidos. Lo más impresionante es que lo sigue siendo luego de más de dos décadas de su muerte.

Su estilo, carisma y fuerza, la convirtieron en una de las primeras damas favoritas de la historia del país.

Su interés por diseñadores y su visión muy adelantada para la época la catapultaron como la referencia obligada cuando hablamos de estilo.

No solo incluyó el uso de abrigos o capas en actos públicos y les hizo perder su carácter meramente funcional, se interesó por trasmitir a través de su ropa a cada lugar donde iba.

¿Qué caracterizaba el estilo de Jacqueline Kennedy?

Jacqueline Kennedy

Sombreros:

El sombrero pastillero o pillbox hat fue uno de los accesorios más usados por Jacqueline Kennedy. Durante su primer año en la Casa Blanca los usó en todos los colores y combinados de una forma magistral.

Las mujeres de la época estaban acostumbradas a usar más sombreros con alas y ella creo una de las tendencias más llamativas de los años 60.

Jacqueline Kennedy

Gafas de sol oversize:

Era común ver a Jacqueline Kennedy paseando por Nueva York con unas grandes gafas de sol, le gustaba observar sin llamar mucho la atención y esconderse de la gente. Tenía una colección de gafas oversize maravillosa.

Jacqueline Kennedy

Capas y abrigos estilosos:

Jacqueline Kennedy subió de nivel el uso de las capas y abrigos en eventos oficiales.

Era muy difícil compaginar el uso de vestidos elegantes con capas, pero Jacqueline Kennedy logró que no fuesen antónimos y los combinaba a la perfección.

Las perlas:

Este accesorio de moda siempre ha sido un referente de elegancia, Jacqueline Kennedy los incluía en sus looks y logró que volvieran a la palestra.


¡Síguenos en Twitter! @QModeES


La ropa como modo de expresión

Una de las características más increíbles del estilo de Jacqueline Kennedy fue la manera en que transmitía con la ropa y lograba el efecto esperado. Por ejemplo en eventos internacionales a los que asistía como Primera Dama vistió de totalmente de blanco, como intentado transmitir paz y serenidad. Lo que la política intentaba mantener Jackie´ lo representaba con su atuendo.

Uno de los looks más recordado de Jacqueline Kennedy fue el que usó el día que su marido fue asesinado. Ese look en su totalidad fue guardado en una caja en condiciones especiales -por mandato de la misma Jackie- y solo será abierto en el año 2103.

Y estas son algunas de las características del estilo de Jackie, un estilo que la mantendrá en la mira de generaciones venideras.

Y a ti ¿Qué te parece el look de Jackie?

Descubre más mujeres maravillosas en #QModeIcon