Todas recordamos el revuelo que causó aquella foto de Mary-Kate Olsen hablando casualmente con su hermana en una calle de Nueva York. La razón: el anillo que llevaba en su dedo anular izquierdo, un Cartier de 1953 que, según supimos más tarde, fue el anillo de compromiso que recibió de su futuro marido, Olivier Sarkozy. La señal estaba clara: las joyas vintage son una tendencia incombustible, además de una muy buena inversión.
Las hermanas Olsen, auténticos faros de lo más exquisito de la moda, son tan entusiastas de las joyas de época, que lanzaron una colección de piezas antiguas cuidadosamente seleccionadas en su firma de moda, The Row. Lejos están de ser las únicas. La actriz Emily Blunt suele llevar broches victorianos en sus paseos por la alfombra roja, mientras que Anna Wintour, legendaria editora en jefe de Vogue, siempre lleva collares estilo rivière de las épocas georgiana y eduardiana.
¿Qué atrae a las celebridades de las joyas vintage? Evidentemente, su belleza. Pero, sobre todo, ese aura de exclusividad que tienen todas las antigüedades. Son piezas con historia, que han sido rescatadas y restauradas, y que con el tiempo ganan valor. Nosotras hemos hecho nuestra propia selección de 4 joyas de época que puedes adquirir. No solo son espectaculares, sino también una gran inversión.
Pendientes vintage del siglo XIX
El siglo XIX fue una época de importantes descubrimientos arqueológicos que acapararon la atención del público y despertaron el interés por el arte antiguo. En la joyería, los diseños inspirados en la naturaleza se volvieron muy populares. Hay muchas piezas de la época que reproducen flores y follaje, como los pendientes vintage con forma de tulipán que te mostramos. Las marcas del paso del tiempo, como el oscurecimiento del oro, realzan su encanto.
Colgante de los años 50
Sarah Jessica Parker, Rita Ora y Chloe Sevigny son algunas de las celebridades a las que hemos visto lucir colgantes vintage. Y es fácil entender por qué: son piezas versátiles, que se adaptan a cualquier look, incluso por contraste. Como este colgante de perla en forma de lágrima que data de los años 50, que puede complementar bien un look clásico o boho chic dependiendo de la cadena con la que lo acompañes. Nos lo imaginamos fantástico como accesorio en un look de novia vintage.
Broches art nouveau
El movimiento art nouveau (1890–1914) dejó una marca importante en la joyería de principios del siglo XX. El sentimiento que reflejan las piezas de esa época es, sin duda, romántico. Los motivos están muy inspirados por una compresión un poco fantástica de la naturaleza, con formas onduladas y fluidas que aludían a la flora y la fauna.
Anillo de oro y turquesas
Pocas combinaciones son tan armoniosas como la del oro y la turquesa. El color de esta piedra no solo contrasta, sino que realza el oro. La pieza que te mostramos reúne varias de las tendencias actuales: tiene volumen, antigüedad y un diseño romántico, que hace guiños al art nouveau. Nos parece un accesorio que no necesita compañía, para acompañar un look total black o, en el otro extremo, un vestido vaporoso en blanco roto impoluto.