Fatiga Pandémica

Fatiga Pandémica: ¿Qué nos pasa?

esta fatiga afecta a muchos

En los telediarios, periódicos y redes sociales la gente está hablando de una fatiga que nace de la situación que estamos viviendo y que se alimenta de nuestras debilidades, angustias y preocupaciones: la fatiga pandémica.

La verdad es que la pandemia nos ha cambiado y es una realidad con la que debemos vivir. Con esta situación muchos hemos descubierto una realidad ajena que es muchos de los casos no es idílica y que nos afecta profundamente.


Recuerda que si tus emociones no te permiten seguir con tu vida normal, siempre debes buscar ayuda de un profesional.


¿De dónde surge la fatiga pandémica?

La famosa fatiga pandémica no llega de la nada, es una condición que nace de la incertidumbre de no saber ¿qué va a pasar?, ¿cómo voy a subsistir?, ¿cuándo me van a vacunar? y un largo etcétera que parece no terminar.

Muchos de nosotros sufrimos de ansiedad y estrés mucho antes de la pandemia, pero la situación ha logrado se incrementen los niveles en todos nosotros.

¿Cómo saber si sufres de fatiga pandémica?

La OMS define a la fatiga pandémica como “la desmotivación para seguir las conductas de protección recomendadas que aparece de forma gradual en el tiempo y que está afectada por diversas emociones, experiencias y percepciones, así como por el contexto social, cultural, estructural y legislativo”.

Cambiamos nuestra forma de vivir de golpe, tuvimos que adaptarnos a nuevas formas de sociabilizar, trabajar y hasta de vivir en nuestra casa, todo junto y al mismo momento.

No es de extrañar que nos afecte de forma profunda.

Estar cansado, desmotivado y tener pensamientos fatalistas puedes ser claros signos de que los cambios de vida derivados de la pandemia te ha afectado profundamente, si estas emociones no te permiten continuar con tu vida cotidiana, es posible que sufras de fatiga pandémica.

Algunas veces es una sentimiento pasajero, otras es mucho más duradero así que en ese caso debes buscar ayuda de un profesional.

Síguenos en Twitter 

Sentirse mejor

No es secreto para nadie que una vida organizada, alejarse un poco de las noticias, sociabilizar siguiendo todas las medidas sanitarias, hacer ejercicio y tener pensamientos positivos es muy beneficioso para tu salud.

Debemos intentar no dejarnos embargar por ese sentimiento de desesperanza -tan común en estos tiempos- e intentar superar esta etapa de nuestra vida. Hay que cuidarse e intentar ver esto como una etapa que debemos vivir y ya está. No estás solo, todos estamos pasando lo mismo .

Siempre que sientas que la situación te sobrepasa y que no puedes más, debes buscar ayuda de un profesional.

Así afecta el COVID al mundo de la moda