En la redacción de QMode, como buenas fans del skincare que somos, hemos probado todos los productos, técnicas, órdenes y subórdenes de rutinas faciales que han llegado a nuestro radar, siempre encendido. Todas tenemos la piel mixta, así que hemos experimentado con diferentes tónicos y leches desmaquillantes, intentando dar con una limpieza que sea profunda, pero que no reseque la piel. Con toda esta experiencia en nuestras manos, te podemos decir que nuestro método favorito es el agua micelar. ¿Qué es el agua micelar? ¿Cuáles son sus ventajas? A continuación te explicamos todo lo que debes saber para convertirte, como nosotras, en una convencida usuaria de este producto para limpiar y desmaquillar el rostro.
¿Qué es el agua micelar?
Aunque todavía hoy mucha gente nunca ha oído hablar de ella y mucha más nunca la ha probado, el agua micelar está en el mercado desde mediados de la década de los 90. Su aspecto y su forma de aplicación es similar a la de un tónico: se empapa un algodón con la solución y se limpia la cara con él. Su composición, sin embargo, es diferente.
La palabra clave, micelar, proviene de micela, que es un conjunto de moléculas. En este caso, de moléculas de agentes limpiadores. Cuando el algodón empapado en agua micelar entra en contacto con la piel, las micelas atraen tanto los residuos externos -el maquillaje, el protector solar y la contaminación- como los residuos naturales que produce la piel (sebo, células muertas). Todas estas impurezas quedan adheridas al algodón.
¿Por qué preferimos el agua micelar al tónico o a la leche limpiadora?
Compartimos contigo las ventajas que más nos han enamorado de este producto para desmaquillar y limpiar el rostro:
- Apta para las pieles más sensibles. Bioderma tiene un agua micelar ideal para pieles sensibles, reactivas o atópicas. Además de limpiar en profundidad la piel sin agredirla, la calma y descongestiona.
- Respetuosa con la piel. Te evita el picor y la resequedad que pueden producir los jabones o tónicos astringentes, con la misma eficacia en la limpieza.
- Cómoda de usar: un sólo producto que limpia y desmaquilla, y en un sólo paso. Si, como nosotras, no tienes tiempo para rutinas faciales con múltiples pasos, el agua micelar es para ti.
Rutina de limpieza perfecta con agua micelar
- Si te aplicas muchas capas de maquillaje, lávate la cara primero con un limpiador muy suave. Si usas poco maquillaje o ninguno, puedes pasar directamente al paso dos.
- Comienza por los ojos. Empapa dos discos de algodón con agua micelar y presiónalos suavemente contra los ojos cerrados durante unos 20 segundos. Luego retíralos con un movimiento de arrastre suave hacia las sienes.
- Para limpiar el rostro, empapa otro disco de algodón. Frótalo suavemente sobre todo el rostro. No hace falta que hagas presión o arrastres el algodón con fuerza, basta con movimientos suaves y las micelas harán todo el trabajo.
- No es necesario que enjuagues. Puedes continuar con el resto de los pasos de tu rutina, como la aplicación serum o cremas.
¿Te interesa que tratemos algún tema de belleza? ¡Dínoslo en los comentarios!
#contenidopromocional