Kate Moss #QModeICON

Desde que la descubrieron en 1988 Kate Moss ha estado en el foco de atención

Kate Moss es la modelo que marcó a una generación. Durante los años 90 fue la referencia más rebelde de las top models a nivel mundial.

Muchos dicen que no existirá otra modelo como la increíble Kate Moss.

Kate Moss nació un 16 de enero de 1974 en Reino Unido. Su apariencia única dentro de un mundo donde el estándar de belleza eran mujeres con curvas y mucho más altas como Cindy Crawford o Claudia Schiffer la hizo destacar.

Kate arrasó con su look andrógino, grunge y diferente.

En 1988 es descubierta en el aeropuerto de JFK con apenas 14 años por Sarah Doukas -la fundadora de la agencia Storm-  y a partir de ese año la carrera de Kate Moss comenzó a despegar.

En 1990 desfila por primera vez para John Galliano en París. La pasarela la amaba, no importaban esos cinco centímetros menos, Kate destacaba en la pasarela por sus características únicas.

“Nunca te lamentes. Nunca des explicaciones” #KateMoss

Firmó con Calvin Klein en 1992 y allí se consolida como la anti-modelo favorita del público, esa campaña marcará la carrera de Kate inclusive hasta el día de hoy. Kate Moss logró en pocos años romper con los estereotipos y destacar en un mundo difícil y competitivo.

Kate Moss
Campaña de Calvin Klein con Kate Moss

Poco a poco fue logrando grandes cosas dentro del mundo de la moda, participó en el Calendario Pirelli y protagonizó la portada de Vogue USA en 1995, por supuesto vestida de Calvin Klein.

Entre 1998 y 2005 no solo es es contratada como modelo para marcas tan importantes como YSL, Chanel, Prada y Burberry, también participa en videos musicales de artistas de la talla de Elton John o White Stripes. También es la protagonista de la exposición de Mario Testino en la London’s National Portrait Gallery.

Kate Moss en desfile de YSL 1994

Kate Moss y los escándalos

En 2006 el escándalo estaba a la orden del día Kate llevaba una vida muy desordenada. En una fiesta la prensa sensacionalista la fotografió consumiendo drogas y perdió la mayoría de sus contratos. Uno de los pocos diseñadores que la acompañó y no dejo sola fue el ya desaparecido Alexander McQueen.

De hecho en su desfile de 2006 cerró con un holograma de Kate Moss y así me mostró su apoyo.

Kate Moss
El diseñador Alexander McQueen mantuvo una estrecha relación con la modelo

Los escándalos siguieron y parece que la prensa solo buscaba esa instantánea que demostrara que la gran modelo ya no era lo que fue. Hubo escándalos en 2008, en 2010, pero luego de todo eso las cosas tenían que cambiar.

Kate estaba decidida a rectificar. No se sabe a ciencia cierta qué pasó en la desordenada vida de la modelo para que decidiera cambiar. Capaz la responsabilidad que le daba el ser madre -tuvo a su única hija en 2002- o que simplemente ya había sido demasiado.


Síguenos en Instagram @QModeES


Los últimos años la modelo se ha dedicado a seguir trabajando y ha sido imagen de Burberry, Balenciaga, Balmain, YSL y muchas más. Además hace hasta una colección con la famosa marca Topshop y protagoniza innumerables portadas de revistas, una de nuestras favoritas, la portada de Vogue Italia junto a su hija: Lila Grace.

Con su hija en la portada de Vogue Italia