Si buscas información sobre decoloración para el cabello, te toparás con cientos de consejos. Muchos suelen estar basados en frases que hemos escuchado toda la vida, tales como: “te va a estropear el pelo”, “la decoloración quema el cabello” o “tu cabello nunca se verá igual luego de cambiar el color”.
Sin embargo muchas de esta información es errónea, ya que gracias a los avances en cosmética capilar y a marcas como Tintes Lunel Profesional, se puede lucir una radiante melena rubia, sin sacrificar la salud de tu cabello.
Vamos entonces a desmontar los mitos más famosos en torno a la decoloración del cabello.
Lo dañarás para siempre.
Ya te lo decimos, esta afirmación es un mito bastante antiguo. Hace algunos años los productos para decolorar el cabello eran muy agresivos y por eso nació esta especie de leyenda urbana sobre el daño del cabello. Si al decolorarte usas productos profesionales, podrás volver a tu color original cuándo así lo quieras, sin dañar tu cabello.
La mayoría de productos profesionales, no sólo tiñen o decoloran el cabello, también lo nutren y protegen, gracias a sus ingredientes de alta calidad y el uso de tecnologías que minimizan el impacto químico. Las nuevas composiciones buscan mantener el equilibrio perfecto entre color y cuidado intensivo.
Te lo quemarás.
Como la anterior, esta afirmación no es más una frase de antaño, ya que decolorarte el cabello no significa que te lo quemarás. Obvio que la decoloración es un proceso químico muy fuerte y que debe realizarse con cuidado, pero si se hace correctamente y se utilizan los productos adecuados no tiene porque quemar tu cabello.
Si se usan productos profesionales, diseñados para abrir la cutícula del cabello de forma controlada y posterior a la decoloración se utilizan tratamientos de hidratación y reconstrucción, lograremos un resultado óptimo.
Se comenzará a caer.
La caída del cabello puede deberse a múltiples factores como desequilibrios hormonales o incluso estrés. Usar productos de baja calidad puede afectar tu salud capilar y debilitar el cuero cabelludo. Es muy importante que si tu cabello se cae regularmente, averigües la causa antes decidir hacerte una decoloración, eso sí, si usando productos profesionales como los Tintes Lunel Profesional, nutrirás y reforzaras tu fibra capilar, así que no deberías en este caso, preocuparte por el tema de la caída del cabello.
El cabello se reseca con la decoloración.
La mayoría de los productos para la coloración del cabello tienen amoníaco y otros componentes que pueden resecar tu cabello, pero solamente si no se utilizan de forma correcta. Estos productos deben integrarse con ingredientes como aceites o potenciadores para mantener la hidratación y elasticidad del cabello. El uso correcto de los productos profesionales conservarán la humedad del cabello y lograrán un aspecto brillante y suave.
Como hemos visto, lo que normalmente sabemos sobre decoloración, son mitos. Decolorarse el cabello no tiene que estar relacionado con un daño irremediable. Lo importante a la hora de elegir los productos es conocer su composición y si son los adecuados para el color que buscamos, solo así lograremos el resultado deseado.
#QModeSelection