Las Spice Girls llegaron al mercado con una propuesta fresca, diferente y que gritaba por todos lados la palabra diversidad.
En 1996 las emisoras de radio estaban llenas de boy bands como BSB o NSYNC. Los precursores habían sido bandas inglesas como New Kids on the Block y el panorama de bandas femeninas estaba medianamente cubierto, pero el impacto no era mundial.
Las Spice Girls se conformaron en el año 1994, pero no fue hasta 1996 cuando Wannabe vio la luz y el éxito estaba garantizado. Este grupo femenino buscaba con sus integrantes -con prototipos muy variados- lograr que cada chica se sintiera representada.
Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, eran muy diferentes y tenían una personalidad muy definida. Su filosofía de #WomenPower se extendió por el mundo entero, había una Spice con la que te identificabas, fuesen cual fuesen tus gustos.
Los looks y cuerpos de las chicas rompían estereotipos, Geri de hecho era mucho más curvy que sus compañeras y consiguió ser una de las favoritas del público.
Wannabe supera los 25 años
La canción más famosa del grupo femenino británico Spice Girls supera los 25 años. Wannabe no solo se ha convertido en un clásico de la cultura pop también en un himno feminista que nos habla sobre lo que queremos las mujeres en una relación y cómo queremos controlar nuestras vidas.
Wannabe fue compuesta en media hora y se convirtió en el sencillo más vendido de la historia de un grupo femenino. El término wannabe fue popularizado 11 años antes de que el sencillo de la banda viese la luz, por el escritor John Skow en un artículo que hizo sobre Madonna en el Times, donde se refirió a las fans de la cantante que la imitaban. Skow utilizó la frase Wanna Be’s para describir a los fanáticos ansiosos que anhelaban vestirse como Madonna.
Las Spice Girls reutilizaron el término y lo convirtieron en un slang mundial.
Spice Girls: Poder femenino
En los 90´sacar a la luz un tema donde una mujer hablará de lo que quería de su pareja, tan tajantemente, era una muestra de que muchas cosas estaban cambiando en la sociedad y en la industria.
Letras como «if you really bug me then I’ll say goodbye» (si realmente me molestas, me despediré) o «I’ll tell you what I want, what I really, really want» (yo te diré lo que quiero, lo que realmente, realmente quiero) dejaban en evidencia lo que las mujeres querían y quieren: tomar sus propias decisiones.
Años después estrellas como Britney Spears o la misma Beyoncé seguirían el camino que las Spice Girls cruzaron por primera vez y aunque todavía en 2021 luchamos contra el machismo de forma activa, mucho es lo que se ha logrado desde que esta banda británica que hizo historia sacó su primer tema.
Síguenos en Instagram @qmodees