London Fashion Week: será digital y de género neutro

La capital de la moda anuncia 2 ajustes sorprendentes en el London Fashion Week como consecuencia del Covid-19.

London Fashion Week QMode

El coronavirus ha cambiado nuestro mundo como lo conocemos, pero la moda no está dispuesta a rendirse así tan fácil, al menos no para los creadores de la semana del London Fashion Week.

Este martes, el British Fashion Council anunció que se llevará a cabo en Junio la próxima semana de la moda londinense, solo que esta vez, con unas ligeras modificaciones, adaptadas a los sucesos que acontecen actualmente en relación al Covid-19.

La organización sin fines de lucro dijo desde su sitio web que a partir de este momento, el evento fusionará los desfiles de mujer y de hombre para hacer una plataforma neutral de género.

“Es esencial mirar el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar. Muchos de nuestros negocios siempre han adoptado la London Fashion Week como una plataforma no solo para la moda sino también por su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos” dijo Caroline Rush CBE, directora ejecutiva de BFC.

London Fashion Week
Credit- Niklas Halle’n AFP Getty Images

La era digital de los desfiles de moda

La decisión de abandonar las colecciones binarias viene también acompañado de otra novedad, y es que como era de esperarse, el LFW será completamente digital.

La primera Semana de la Moda de Londres combinada pasará a ser exclusivamente online por los próximos 12 meses, simplemente debido a las estrictas reglas de cierre del Reino Unido que prohiben las reuniones públicas de más de dos personas.

Para su transmisión, el British Council introducirá un medio totalmente nuevo, donde tendrán acceso tanto los insiders de la industria como una amplia audiencia de consumidores, creando contenido de interés para el público como entrevistas, podcasts, y venta en línea.

LFW Facebook

Sin embargo, no es el fin de las pasarelas presenciales; el medio online Fashionista.com confirmó que los shows que se preveen para Septiembre siguen en pie, que corresponderían a mostrar Primavera/Verano 2021, aunque la organización seguirá monitoreando de cerca la pandemia y su desarrollo en el transcurso de los próximos meses.

Replanteamientos de este tipo son las primeras señales de la transformación inminente que le espera al negocio de la moda, y despierta las inquietudes del futuro que le espera a esta industria.

Londres siempre ha sido referencia vanguardista en este rubro; son los primeros en tomar el paso que los demás solo les quedará seguir.


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