Tenemos que agradecerle a Harry Styles, al jugador de béisbol Joc Pederson, a Kim Jones y su colección de invierno 2020 para Dior, y al fenómeno genderless que ha infiltrado la moda para alegría de todos. Cualquiera sea la referencia que tomemos, celebramos la llegada del collar de perlas al universo de la joyería para hombres. ¿No has heredado el collar de abuela? Entonces sigue leyendo, pues hemos hecho una selección de nuestros colgantes favoritos de Majorica, la marca de perlas orgánicas por excelencia.
Las perlas en la moda masculina
Si has visto retratos de hombres importantes del siglo XVII, es muy probable que algunos de ellos lleven un pendiente de perlas. Uno de los más famosos es el retrato de Carlos I pintado por Anton Van Dyck en 1635. Qué decir del retrato que Michiel Jansz Van Miereveld hizo en 1626 del primer duque de Buckingham, George Villiers, llevando un collar de perlas de cuatro vueltas. En el barroco, el uso de pendientes y collares de perlas era muy popular tanto en mujeres como hombres de la alta sociedad y la realeza. Las perlas no solo eran hermosas, sino también raras y muy caras. Llevarlas era un símbolo universal de riqueza.
¿Quién volvió a poner al collar de perlas para hombre entre las tendencias más populares de la moda? Nuestra apuesta es por Pharrell Williams, que llevó un gran collar de varias vueltas en el desfile de Chanel de diciembre de 2016. Desde entonces hemos visto no solo a Harry Styles, sino también a A$AP Rocky, Elton John y Timothée Chalamet. No hay look que se le resista: desde el más sobrio total black hasta el más desenfadado streetwear. El mejor ejemplo de ello es el beisbolista Joc Pederson, fantástico con su collar de perlas sobre el uniforme de los Bravos de Atlanta en varios juegos.
Majorica, perlas orgánicas hechas a mano
Con una historia que se remontan al siglo XIX, Majorica es una las grandes referencias de la joyería en España. La experiencia y el buen hacer ha permitido a esta empresa crear, en su sede de Manacor, perlas orgánicas y artesanales, hechas completamente a mano, comparables a las creadas por la naturaleza.
Es difícil escoger solo algunos modelos de entre el precioso catálogo de joyas de Majorica, pero he aquí nuestro top tres. Por supuesto, el clásico collar de largo medio exclusivamente de perlas, cada una de 6 milímetros. Ideal para usar sobre un jersey de cuello alto.
El colgante Nuada tiene un estilo más minimalista. Se trata de un colgante plateado (también está disponible en dorado) de entre 33 y 43 centímetros de longitud (queda ligeramente ceñido al cuello), con una única perla blanca de 10 milímetros de diámetro. Nos encanta por su sencillez, una pieza para llevar sobre el cuello desnudo. Con una camisa o un jersey fino de cuello en pico, por ejemplo.
Por último, el collar Aina, que combina eslabones de acero dorado con perlas redondas blancas de 8 milímetros de diámetro. Es la fusión perfecta entre dos tendencias muy vigentes: las perlas y las cadenas de eslabones. Se puede llevar con cualquier estilismo, nunca falla.