Es una frase muy manida, pero vaya si es cierta: los detalles lo son todo. Las lentillas de colores -o de fantasía- son justamente eso, un detalle que puede llevar un un disfraz al siguiente nivel. Son el factor wow. Carnaval es, junto con Halloween, la época del año por excelencia para los disfraces, por eso hemos decidido mostrarte algunos modelos de lentillas de Carnaval y darte un par de consejos que te permitirán sacarles partido de forma segura.
Un poco de historia
Es febrero y todas las fiestas a las que has ido tienen el mismo denominador común: hay que disfrazarse. Pero ¿sabes por qué? ¿No? Pues vamos a explicártelo. El Carnaval es una de las festividades más antiguas del mundo occidental. Su origen se remonta a las Saturnales, una jornada de fiestas paganas que se celebraban en la antigua Roma a lo largo de diciembre, en honor al dios Saturno. Con el auge del cristianismo, la Iglesia Católica incorporó esta celebración dentro del calendario litúrgico. El Carnaval es la última oportunidad que tienen los cristianos para dejarse llevar por los excesos antes de que comience la Cuaresma.
Los orígenes paganos del Carnaval son una de las razones por la que nos disfrazamos. Se creía que el disfraz podía engañar a los espíritus malignos, impedir que nos reconocieran y nos causaran problemas. Otra de las explicaciones para la costumbre de disfrazarse en esta época tiene un tinte más social. En el medioevo el Carnaval era uno de los pocos momentos en los que las clases más desfavorecidas podían burlarse de la nobleza y la aristocracia.
Lentillas de carnaval: claves para elegir bien
Las lentillas de fantasía tienen tanta presencia que no solo complementan tu disfraz, ¡también pueden definirlo! Puedes escoger un modelo impactante y escoger un atuendo, maquillaje y hasta peinado que combine -o contraste- con ese modelo. Para que te inspires, te mostramos nuestros modelos favoritos de la web especializada e-lentillas.
Las lentillas de colores van bien con cualquier tipo de disfraz. Si no tienes claro un personaje o un tema, te damos una idea: escoge un color de lentillas muy intenso y busca prendas de ropa oversized en un color que contraste. Puedes hacer lo mismo con el maquillaje de los ojos: escoge un color contrastante y aplícalo alrededor de todo el ojo. Si te atreves, puedes incluso usar polvo de colores en el pelo. No importa si tu disfraz no es reconocible, causará impacto por el juego de colores.
Uno de los disfraces más populares este año será el de Miércoles Addams. Si esa es tu elección, tenemos dos modelos de lentillas que darán el toque final. Puedes ponerte lentillas de color negro intenso, para que tus ojos sean un pozo de pavor. O puedes optar por las lentillas que hacen que tu iris parezca cubierto por una tela de araña.
Un último consejo de gran importancia: asegúrate de comprar las lentillas en una web especializada en óptica, como e-lentillas. Recuerda que las usarás en tus ojos, órganos especialmente delicados.