Maruja Limón QMode
Foto: Nica Estrada

Maruja Limón presentan “Vidas”

Una crónica que cuenta una noche inolvidable en Barcelona

Esta crónica del concierto de Maruja Limón nos da especial ilusión, no solo porque estamos enamoradas de la música de “Las Marujas”, también porque nuestra colaboradora Nica Estrada, hace un tándem con su papá Willy y nos transportan a una noche increíble en la Sala Apolo. 


· Fotos de: Nica Estrada @_nica_ · Escrito por: William Estrada Ruiz @estradawilly #VINYLFRIDAY · · + info sobre Maruja Limón: www.somosmarujalimon.com·


 

El miércoles 4 de mayo, fue la presentación en directo del tercer disco del grupo barcelonés Maruja Limón, “Vidas” (Satélite K, 2022), en la sala Apolo (Barcelona). 

La sala abrió sus puertas a las 20:00h y poco a poco comenzó el desfile de la gente con sus entradas digitales. Esto de tener tickets en papel, parece que quedó para el olvido, por lo tanto, había que tener el móvil a mano.

Una vez dentro del recinto, se respiraba un ambiente de fiesta familiar, y es que estas fabulosas chicas han logrado una conexión interesante con sus seguidores. Para calentar los motores, los selectors Re-Sister y Terry Veneno, nos hicieron bailar con una estupenda selección de salsa, flamenco y ritmos latinos.

Cuando el reloj marcó las 21:08, sonaron los primeros acordes de “Preludi 28 de Maig” con los tambores de Eli y el contrabajo ejecutado muy sutilmente por Carla. Luego entró la guitarra de Vicky y la voz fuerte e intensa de una Sheila vestida de blanco como si fuera un ángel sobre el escenario. 

Maruja Limón QMode
Foto: Nica Estrada

La segunda canción “Merceditas” permitió ver la eterna sonrisa de Esther, inmediatamente después suena “Échale Limón”, de su primer trabajo discográfico, con el sonido potente de la trompeta de Mila

El público comienza a cantar, a integrarse a la fiesta. Siguen con dos canciones seguidas del nuevo disco “Enredaderas” y “Otra Vez”. Ya todos en la sala bailan al compás de las melodías y con la siguiente canción la gente parece levitar: “Ante Mi”, canción que da nombre a su segundo álbum.

Maruja Limón: Ataque de pasión en la Sala Apolo

Para “Ataque de Pasión” aparecen en escena los primeros invitados de la noche. Dos integrantes del reconocido grupo La Pegatina, quienes fusionan rumba catalana con ska.

Maruja Limón QMode
Foto: Nica Estrada

 

Luego, para interpretar “Tanto Tiempo” cuentan con un segundo invitado. Juan Berbín, el productor del nuevo disco, quien comparte la percusión con Eli. Una buena rumba catalana con fusión. Seguidamente se oyen palabras en catalán y suena “Vinc Amb Tu” no hay un alma en la sala que no cante con las “Súper Chicas de Barcelona”. Volvemos al primer disco para escuchar “Cafe”.

No hay tiempo para descansar, suenan cuatro temas seguidos del nuevo disco: “Cárcel” dedicado al colectivo LGTBIQ+, “Silencio en la Habitación 308”, “Voy a lo que Voy” y “Te Quiero”

Luego reciben a las siguientes invitadas, las “KeteKalles”, para interpretar “Sombras” y lograr una escena llena de magnetismo entre los asistentes y las chicas sobre el escenario. Siguen con un tema dedicado a la ciudad condal, “Barna”, y seguidamente con “Más de Ti” regresan a sus inicios.

Hasta ahora la energía que desprenden las Marujas es recibida y transformada por el público en jolgorio y buena vibra. Esther con su bella sonrisa dice que al día siguiente hay trabajo y clases, así que se viene la última canción, “Machito”. Ya se imaginan a quién va dirigido este tema. 

Maruja Limón QMode
Foto: Nica Estrada

Todas se juntan en el centro del escenario para agradecer a los asistentes. Se retiran, pero los aplausos van creciendo y se escucha con fuerza: “otra, otra, otra”. Salen de nuevo para tocar dos popurrí “Rumbersión Caló” y “Rumbersión Catalá”.

Ha sido una noche mágica, de esas que no quieres que acabe nunca, pero como dice la canción “todo tiene su final”, pero las Maruja Limón, siempre tendrán muchos más conciertos, para deleitar a sus seguidores y fans.

Maruja Limón QMode
Foto: Nica Estrada

¿Quieres escuchar el último trabajo de Maruja Limón? Aquí te dejamos su último trabajo: