Mica es una marca de joyas cargada de energía mediterránea. Su exclusivas creaciones hechas con pasión por Mica nos transportan a otra época donde las marcas disfrutaban del proceso de creación, elaborando piezas únicas e irrepetibles.
Mica Middelmann, su creadora lleva media vida dedicada al diseño. Hace 4 años, decidió “dejarlo todo” y luego de un viaje por Suramérica y años de formación, creó su propia marca de joyería que ha ido creciendo hasta abrir su propia tienda/taller en el centro de Palma.
Mica dice que su bonita isla – Mallorca – y el Mediterráneo son su mayor fuente de inspiración. “No sabría decir concretamente en qué me inspiro; observo continuamente, me fijo en pequeños detalles y momentos; y de repente veo una posible pieza. Suelo plasmarlo en papel y luego empiezo a experimentar con el metal.”
El slow fashion, una apuesta valiente
Esta marca de joyería de autor está hecha completamente en Mallorca y fomenta la artesanía local. Su exclusiva colección ve la luz una vez al año -antes del verano- logrando así crear un equilibrio entre producción y creación.
Al no producirse en masa, la marca asegura que las piezas son exclusivas ¿No es una maravilla?.
Para Mica los encargos personalizados son muy importantes y uno de los momentos que más disfruta de su trabajo: “Son historias, recuerdos y momentos inolvidables de otras personas que yo tengo la suerte de compartir con ellos. Soy muy afortunada, ya que terminó formando parte de esas historias.”
Su tienda en el centro de Palma es una parada obligada si visitas Mallorca. También puedes darte un paseo por su web y disfrutar de sus maravillosas creaciones.
Hoy más que nunca marcas como Mica son necesarias, no solo porque nos hablan sobre la creación y el arte de una forma diferente, también porque ponen su granito de arena en lo que a sostenibilidad se refiere.