Monos de fiesta juveniles

Monos de fiesta, una alternativa cómoda y chic al vestido

Ideales para los meses fríos, se pueden combinar con chaquetas cortas

En el apartado de looks para fiestas que son a la vez versátiles y chic, el mono -o jumpsuit- tiene un lugar destacado. Esta pieza, que tuvo su momento de gloria en los años 70, ha reaparecido en pasarelas y escaparates en los últimos años. No nos sorprende: los monos de fiesta juveniles son muy favorecedores, sientan bien en todos los cuerpos, son increíblemente cómodos y se pueden usar en cualquier estación.

Ahora que se acercan los meses de frío, combínalos con una chaqueta corta o un chal. Añade unos accesorios statement y unos zapatos altos, y bordarás el look de la invitada perfecta en las fiestas de la temporada otoño-invierno.

Hay muchos modelos de monos de fiesta. Las principales diferencias están en el tipo de pierna y la parte superior. ¿Cuál escoger? Como ya dijimos, el mono es una prenda que se adapta muy bien a todas las formas corporales. Por lo tanto, la elección es, sobre todo, un asunto de gustos. Sin embargo, si te está costando decidir qué modelo escoger entre el gran abanico de monos de fiesta juveniles que existe, nuestras sugerencias pueden serte de ayuda. Toma nota.

Monos de fiesta de pierna ancha

Cuando pensamos en monos de pierna ancha, como los que encontramos en Anclas Moda, nuestra imaginación se traslada inmediatamente a los años 70. ¿Has visto fotos de la pista de baile de Studio 54 o el pasillo de Soul Train?  Seguramente habrás notado que nada es más fiestero y estiloso que un mono que moldee la cadera y caiga ancho a partir de la media pierna.

En cuanto a la parte superior, los hombros al descubierto son el estilo por excelencia para completar un mono de pierna acampanada. Puede ser un cuello tipo halter o un escote en pico, eso dependerá de cuánto quieras mostrar. ¡Y hasta del clima! Y otro tip: los estampados de flores quedan especialmente bien con este corte.

Nuestro estilismo ideal con este tipo de mono es llevar el pelo recogido, ya sea en una coleta o en un moño relajado. Para complementar, unos pendientes vistosos. Por ejemplo, unos aros grandes.

Monos de fiesta de pierna estrecha

Los monos de pierna estrecha o recta estilizan mucho la figura. Además, las líneas rectas también producen la impresión de figura alargada, así que son ideales para las más bajitas. Como la pierna queda muy realzada, las mangas pueden ser largas e, incluso, abullonadas.

En este caso los zapatos tienen un papel fundamental, pues quedan totalmente a la vista. Nuestra apuesta es por los tacones altos y finos. Un detalle que resulta muy elegante es el toque «esclavas». Nos referimos a llevar sandalias altas y finas, con cordones también finos y largos que se enrosquen alrededor del tobillo.

Si puedes con unos stilettos, mucho mejor. ¿Inspiración? Julia Roberts y su look en la alfombra roja de Cannes de este año: mono tipo frac de mangas largas y pierna recta, en inmaculado negro. Lo llevó con el pelo suelto y batido, y unas sandalias de tacón aguja.

Si buscas más ideas, echa un vistazo a nuestra Inspiración: Looks con tonos tierra.