Nike

Nuestro incombustible romance con el chandal de mujer

Te mostramos algunos de nuestros favoritos

Actualmente, los anuncios de Nike de ropa deportiva protagonizados por mujeres están en cada revista, en cada red social, en cada valla publicitaria. Sin embargo, no fue sino hasta 2001 que la marca de Oregón comenzó a tomarse en serio al sector femenino como objetivo de su estrategia de mercado y, sobre todo, de desarrollo de producto.

Desde entonces, Nike se ha ganado un lugar de honor entre las marcas de athleisure. Es decir, entre la ropa que fusiona la comodidad y funcionalidad de una prenda deportiva, con un diseño y look digno de cualquier ocasión de ocio, desde un brunch hasta una fiesta. Impulsado por el auge del teletrabajo, el athleisure es, hoy en día, ampliamente aceptado en muchos entornos laborales. Y la prenda por excelencia es el chándal mujer.

El chándal de mujer, la nueva prenda it

Se dice que el primer par de pantalones deportivos -esa prenda que hoy conocemos popularmente como chándal- fue creado en la década de 1920 por Émile Camuset, el fundador de la marca francesa Le Coq Sportif. Desde entonces, el sportwear se ha abierto camino en la moda femenina. Y de qué manera. En los primeros meses de la pandemia pudimos ver a la todopoderosa Anna Wintour, siempre enfundada en vestidos de diseñador, vistiendo nada menos que un pantalón de chándal rojo.

Es muy fácil entender la razón por la que el chándal se convirtió en una prenda de ropa deportiva tan popular más allá del deporte. Las mujeres cuyo trabajo implica pasar mucho tiempo sentadas o, por el contrario, mucha actividad, deseaban poder vestir cómodamente. El pantalón deportivo era tremendamente cómodo, pero su diseño no era atractivo, no seguía las tendencias en los colores o estampados, no era especialmente favorecedor. Cuando las marcas entendieron esa necesidad y comenzaron a diseñar pantalones de chándal estéticamente a la par de cualquier otro pantalón, las mujeres nos lanzamos en masa a comprarlos.

La tendencia en chándal de mujer: los modelos más populares

Desde Nike hasta Champion, pasando por Adidas y Puma, todas las marcas de ropa deportiva tienen modelos de chándal que entran en el universo athleisure. La variedad de colores y estampados es tan grande como la de modelos, pero el negro sigue siendo uno de los preferidos por su versatilidad.

chándal de mujer

Si estás buscando un chándal que sea muy chic, combine una camisa oversize o un vestido camisero, y vaya bien con sandalias o bailarinas, un corte pitillo con bajos de canalé es ideal. Si, al contrario, quieres un look más streetwear, puedes optar por un modelo de felpa de corte amplio o, incluso, oversize. Una de las tendencias actuales es llevar los calcetines por encima, cubriendo la tobillera del pantalón.

Los modelos de talle alto y pierna recta, sin canalé en el tobillo, fueron popularizados hace un par de años y siguen de plena tendencia. Hemos visto a actrices como Angela Bassett y Geena Davis llevarlos de bota muy ancha, casi acampanados. Otro modelo favorito de las celebridades es el chándal ancho en la cadera y ajustado al final de la pierna, que se lleva corto o arremangado, a la mitad de la pantorrilla. Los hay de mezcla de lino, felpa y sintéticos, pero el algodón sigue siendo el tejido estrella.