4 modelos de vestidos de fiesta de mujer para primavera

¿Evento formal o cóctel vespertino? Te proponemos una opción para cada ocasión

Como la primavera, la temporada de fiesta ya se puede sentir en el aire. Bodas, bautizos, graduaciones…después de Navidad, la llegada del buen tiempo es la temporada más animada para la agenda social. Prepararse para una fiesta es tan divertido como el propio evento. Pero hoy en día la moda se mueve a una velocidad vertiginosa, las opciones son muchas y nuestro tiempo, poco. ¿Necesitas ideas, inspiración? Hemos hecho una selección de cinco vestidos de fiesta de mujer que son tendencia, cinco opciones de modelos y estilos para abarcar gustos y ocasiones variadas.

Vestidos de fiesta para los eventos formales

¿Qué dice el código de vestimenta cuando se trata de vestidos de fiesta de mujer formales? En primer lugar, lo ideal es un vestido largo o midi. Los expertos en etiqueta no ven con buenos ojos un vestido por encima de la rodilla para eventos de gala o explícitamente formales. El abanico de estampados y telas es amplio, pero a nosotras nos parece que un ejemplo perfecto de vestido formal es este modelo largo de lentejuelas, con hombro descubierto, lazo en la parte superior y abertura en la parte delantera. Además, tiene dos de las tendencias más populares en la pasarela primavera-verano 2023: las mangas asimétricas y los adornos en los hombros.

Vestido de fiesta de mujer formal

Lo que buscamos en un look de fiesta formal es elegancia y un elemento que destaque, sin sobrecargar. Ese elemento especial puede ser un ornamento añadido, pero también la propia tela y la forma en la que está trabajada en la silueta del vestido. Las lentejuelas, pliegues hechos con la gasa o el tul, son suficientes para realzar una prenda.

De hecho, esa es la clave en otra de las tendencias más populares este año: el second-skin dress o vestido segunda piel. Como el nombre sugiere, este estilo de prenda es muy minimalista, ajustada al cuerpo.

Vestidos de fiesta para cócteles

Un vestido de cóctel es un vestido semiformal destinado a ser usado en reuniones sociales, eventos u ocasiones al final de la tarde o al comienzo de la noche. Más formal que el vestido que te pones para una salida casual, pero más informal que un traje de gala. Esa es la definición, pero muchas veces nos resulta difícil llevarla a la práctica. Pues bien, pensemos en un vestido -o mono, o traje de dos piezas- que puede ser corto, estampado, con el que estarías muy cómoda, a la vez que elegante.

¿Confuso? Lo sabemos, por eso hemos seleccionado dos ejemplos que nos encantan. Nuestra primera recomendación es un vestido midi. Especialmente si se trata de una fiesta al aire libre, los estampados de colores vivos son más que bienvenidos. Lo que más nos gusta del modelo de la foto, de la web Anclas Moda, son las mangas abullonadas y el escote en pico, que le dan un punto sexy sin dejar de ser muy chic.

La segunda opción es tendencia y no parece que vaya a pasar pronto: el mono unicolor.

 

Adecuado tanto para un bautizo como para un cóctel de trabajo, los monos o jumpsuits son muy elegantes, favorecedores -estilizan mucho la figura- y no necesitan demasiados accesorios. Escoge uno que tenga un detalle que destaque, como las mangas rizadas del modelo de la foto. De hecho, puedes inspirarte completamente en este estilismo, porque es un acierto seguro.