Durante todos esos años, muchas mujeres han hecho historia en esta entrega de los Premios Oscar
Por ejemplo, en 2018 fue el año de la primera mujer nominada en la categoría Mejor Fotografía o el 2010 el año de la primera mujer en ganar Mejor Dirección.
Por eso queremos hacer un repaso por las mujeres que han marcado la diferencia en los Premios Oscar.
La persona con más nominaciones de la historia
Meryl Streep es la actriz que tiene más nominaciones. Ha sido nominada 21 veces y ha ganado 3. El camino para ella no ha sido fácil, no solo se ha enfrentado a una industria manejada por hombres, también fue innumerables veces juzgada por su físico, tanto así que una vez fue rechazada por el Director italiano Dino De Laurentiis, quien dirigió King Kong, porque decía que ella era demasiado fea para el papel (que al final se quedó Jessica Lange).
La primera mujer afroamericana como Mejor Actriz.
Halle Berry se convirtió en 2002 en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar como Mejor Actriz. Ganó por su trabajo en la película Monster’s Ball. Antes que ella, en 1940, Hattie McDaniel había ganado como Actriz de Reparto.
La primera mujer
En 1928, Janet Gaynor se convertía en la primera mujer en ganar una estatuilla, abriendo el camino para todas las mujeres que vendrían después.
Mujeres Directoras
Kathryn Bigelow se convirtió en 2010 en la primera mujer (y única hasta el momento) en ganar un Oscar en la categoría Mejor Dirección por su trabajo en En tierra hostil.
Mucho queda todavía por hacer respecto a la igualdad, no solo en la Premios Oscar, si no en el desarrollo de la mujer en la cultura y el arte.
Necesitamos más mujeres trabajando en el mundo del entretenimiento, más mujeres contando las historias de mujeres y dándoles una voz, una voz que tal vez ha estado perdida por mucho tiempo y que poco a poco vuelve a conseguir su rumbo.
Escrito por QMode Team