En busca de la tranquilidad dentro del caos: Santiago de Chile

Con este post se estrena Jhuatxel Cabrera en QMode. Una mirada a Santiago de Chile. 

Comúnmente las ciudades capitales son reconocidas por el ruido ensordecedor, las altas luces y la gran cantidad de personas que habitan en ellas. Por esta razón, muchos prefieren vivir en las afueras, o simplemente en ciudades alejadas del bullicio de las grandes capitales.

Sin embargo, las grandes ciudades también tienen su encanto, a pesar de ser tan movidas, existen muchas actividades para realizar que les iré contando a lo largo del artículo.

CAMINADO POR SANTIAGO, ÑUÑOA SANTIAGO DE CHILE (foto principal)

Les cuento un poco sobre mi historia: llegué hace 1 año y 6 meses a Chile y viví 1 año completo en Valparaíso. Ciudad hermosa y llena de paisajes espectaculares, y para más cerca del mar. Si son como yo que aman el mar, entenderán lo difícil que fue mudarme de ese paraíso. Clima fresco en verano y un poco frío en invierno, brisa divina todo el año y atardeceres únicos a la orilla de la playa.

Me mude a Santiago por temas de trabajo, otro punto importante de vivir en una capital: indudablemente hay más oportunidades laborales, por lo menos en Chile es así. Llegué terminando el invierno y comenzando la primavera, una época perfecta para visitar la ciudad.

Poco a poco sus calles se van llenando de árboles llenos de flores y el frío comienza a disminuir. Al llegar, lo que más me impresionó de esta ciudad fue la Cordillera de los Andes. Es tan imponente, que es imposible no quedarse babeada viéndola todos los días. Me recuerda mucho a lo que representa el Ávila para los caraqueños; un alivio, un respiro, un momento de paz.

CORDILLERA DE LOS ANDES, SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile

Entre las cosas que me atraparon de Santiago, la principal fue la cantidad de áreas verdes y parques que hay. Creo que después de analizar la ciudad, es una de las características que la hace más tolerable. Sales del metro, de un ambiente con un montón de personas y de repente a una cuadra de donde estás ves un parque.

Y al pasar por el logras sumergirte en un momento de relax, como si nada existiera alrededor. Hasta el olor del aire cambia, se convierte en un micro ambiente dentro del caos capitalino.

CERRO SANTA LUCÍA, SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile

Otra cosa que llamó mi atención, son las diversas actividades que existen a lo largo de todos estos parques. Son iniciativas de las mismas personas que decidieron un día crear un taller de baile, yoga, tambores, o cualquier otra actividad. Gracias al gran alcance de las redes sociales, publican por estos medios los horarios y costos para que puedan enterarse más personas.

Lo más atractivos es que los costos son bastante bajos, debido a que las actividades son al aire libre, sin tener que pagar el alquiler de algún área de trabajo.

PARQUE FORESTAL, SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile

Sin embargo, no solo los parques son testigos de esta movida urbana. En el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral) tienen un espacio abierto donde se pueden encontrar diferentes clases de bailes como: danza afro, street jazz, hip hop, dance hall, tango entre otros estilos.

Además, el lugar cuenta con restaurant, sala para reuniones, biblioteca, salas de estudio, así como también exposiciones y actividades artísticas abiertas al público.

CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL, SANTIAGO DE CHILE

Santiago no solo ofrece lugares específicos para visitar o practicar alguna actividad, sino también festivales donde se realizan actividades al aire libre, obras de teatro, intervenciones callejeras, espectáculos de danza, dibujo, pintura, música, entre otras expresiones.

Muchos de estos eventos son gratuitos y otros tienen costos bastante accesibles para la población. Además, existen grupos de ciclista o personas a pie que se reúnen para realizar caminatas por los diferentes cerros que ofrece la ciudad. Una actividad muy atractiva para conocer Santiago y al mismo tiempo ejercitarte.

PASEO BANDERA, SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile

Caminando, en bicicleta o en transporte público puedes acceder a muchos lugares de la ciudad. Si se preguntan cuáles son los medios de transporte más utilizados, yo diría que él metro, los buses o micro y las bicicletas. Estas últimas son comúnmente usadas por personas de todas las edades.

Puedes ver desde un estudiante, hasta un empresario viajando diariamente en bici a su lugar de trabajo. Gracias al gran número de personas que optan por este medio de transporte, existen numerosas ciclo vías por toda la ciudad. Además de servicios de alquiler de bicicletas por una plataforma electrónica a la que debes suscribirte.

Sea en carro, caminando, en bicicleta, en bus o en metro, definitivamente esta ciudad tiene mucho que dar. Creo que al final de todo lo importante es ir un poco más allá de lo que visita o ve la gente normalmente, y atreverse a conocer lugares diferentes.

Quitarse un poco los prejuicios que traemos y dejar que la ciudad te sorprenda con sus encantos. Al fin y al cabo, siempre encontraremos espacios de paz hasta en las ciudades más movidas del mundo. Así que los invito a encontrar esos lugares sagrados en cada lugar que tengan la oportunidad de visitar.

Escrito por Jhuatxel Cabrera ara QMode 

Descubre el blog de Jhuatxel haciendo click aquí