Ya sabes cuál es nuestro motto: la única opinión que importa sobre tu cuerpo es la tuya. La auténtica belleza no la dictan los estándares sociales, la dictas tú cuando estás feliz y cómoda en tu piel. Y si eso implica cambiar o retocar características que te causan inseguridad, pues bienvenido sea. La imparable evolución en la Aparatología estética es tu aliada, pues ha puesto a nuestra disposición tratamientos indoloros, no invasivos y de rápida recuperación que logran resultados extraordinarios. Uno de los más populares es la radiofrecuencia corporal.
Seguro que has oído hablar de la radiofrecuencia, pues se ha convertido en el tratamiento favorito de muchas celebridades gracias a que produce muy buenos resultados rápidamente, sin cicatrices ni un largo tiempo de recuperación. Pero ¿sabes exactamente en qué consiste y qué beneficios puedes esperar de ella? Te lo explicamos de la mano del centro de radiofrecuencia INDIBA en Germaine Goya, especializado en este tratamiento.
Radiofrecuencia corporal: ¿qué es y en qué consiste?
Aunque en los últimos años su popularidad ha crecido exponencialmente, la radiofrecuencia es utilizada como tratamiento médico desde hace ya varias décadas. En 2002 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso de la Radiofrecuencia no ablativa (RFNA) en el ámbito de la medicina estética, como técnica que ha mostrado ser eficaz para reafirmar y contornear la piel sin necesidad de una intervención quirúrgica. El hecho de que no sea necesaria una cirugía es, precisamente, una de las características más atractivas de la radiofrecuencia corporal. Es un tratamiento no invasivo, indoloro, que no genera cicatrices.
¿En qué consiste una sesión de radiofrecuencia INDIBA en Germaine Goya? El procedimiento es sencillo y puede resultar muy relajante. Tras limpiar la zona que se va a tratar, se aplica una crema que permite conducir las ondas de radiofrecuencia. El especialista utiliza entonces un dispositivo o manípulo para aplicar la radiofrecuencia sobre la piel. En Germaine Goya este dispositivo es de tipo capacitivo, por lo que genera calor en la dermis, calentando la epidermis desde dentro. Este calor tiene efecto en el tejido graso subcutáneo y en la piel.
El resultado es un estiramiento o reafirmación de la piel, un efecto lifting que se hará más visible y duradero cuantas más sesiones de radiofrecuencia Indiba se apliquen.
Piel firme y remodelada, beneficios del tratamiento INDIBA
La pérdida de firmeza en la piel y la apariencia de la celulitis son dos de los asuntos estéticos que más inseguridad causan en las mujeres. Aunque el ejercicio y una dieta sana son indispensable en cualquier plan para recuperar y mantener la lozanía del cuerpo, siempre nos podemos beneficiar de los tratamientos estéticos y la radiofrecuencia corporal es una opción, como ya hemos dicho, indolora y no invasiva.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento INDIBA según su blog? Esta radiofrecuencia corporal actúa en varios niveles. Por una parte, estimula la circulación sanguínea del tejido graso y la liberación de grasa, reduciendo el espesor adiposo y la celulitis. También estimula la síntesis de colágeno y elastina por las células de colágeno en las capas internas de la piel, lo que hace que recuperen firmeza y se reduzca el volumen. Además, favorece el drenaje linfático natural, eliminando toxinas y líquidos. El resultado es una piel más tersa y firme, más torneada gracias a la reducción del volumen y menos apariencia de la celulitis.