Chicas: entre la prudencia de llegar “elegantemente tarde” y la vergüenza de llegar llanamente tarde, hay pocos minutos de diferencia. Vamos, que lo de ser impuntual ya no se le perdona ni a Kate Moss, saber la hora es un must. Y aunque podemos ver la hora en el móvil, el reloj de pulsera es un accesorio insustituible, el regalo por excelencia para ocasiones especiales y un complemento que es una declaración de estilo. Hemos hecho una selección de las tendencias en relojes que más nos gustan y que complacen todos los estilos. Vibrantes relojes monocolor, fantásticos para un look smart cool; relojes con correas de metal, el complemento elegante casual; y una de nuestras favoritas: la moda de llevar grandes relojes de hombre. ¡Toma nota!
Correas de metal para un look elegante
Los relojes all-metal -caja, correas y detalles de acero inoxidable- son clásicos atemporales que en los últimos años han ganado popularidad entre el público más joven, al punto de que todas las grandes marcas de moda tienen sus propios modelos. Su principal atractivo, aparte de su resistencia, es que son de una elegancia discreta, ya sean dorados, plateados o rosados (cobrizos), un tono metalizado muy buscado actualmente. Las correas de eslabones son grandes preferidas, aunque los modelos minimalistas de líneas puras, como los que encontrarás en Joyería Deluxe, nos recuerdan piezas de arquitectura.
Para las amantes del technicolor
He aquí un reloj que enamoraría a celebridades como Prue Leith, presentadora de The Great British Bake Off, la cantante Rita Ora y la actriz Lupita Nyong’o, todas en sus facetas más color block.
Aunque esto ya depende de cada gusto, a nosotras nos encantan los relojes monocolor que tienen un diseño con líneas simples y sin adornos. Aquí el protagonista es el color. En cuanto a los materiales de las correas, nuevamente, es un asunto de gustos. Sin embargo, la versatilidad de las correas de silicona o plástico permite una paleta de colores vibrantes tan amplia que quisiéramos tenerlos todos.
Después del vaquero boyfriend, el reloj boyfriend
Los relojes grandes y robustos suelen ser considerados relojes de hombre, pero hay que empezar a normalizar su uso por cualquiera que quiera un accesorio con presencia. Una pieza con correas gruesas y una caja grande es un contraste poderoso en una muñeca pequeña o como accesorio en un look súper delicado.
Muchos de estos relojes tienen varias funciones, una característica que no solo es muy práctica, sino también estética. Esos pulsadores, manecillas y submanecillas dan un aspecto técnico interesante. Llevarlo en la muñeca te hace sentir casi como una exploradora. Además, su propia construcción los hace muy resistentes. En esta categoría hay varios estilos muy molones. Las correas de silicona o plástico dan un look deportivo, mientras que las correas de piel son un guiño a la tradición.
Lo dicho: podemos ver la hora en el móvil, pero nada puede sustituir al reloj como uno de los accesorios más importantes y, sobre todo, uno de los que más refleja nuestra personalidad. Larga vida al reloj de pulsera.