Todavía estamos en plena primavera, pero el verano ya se puede sentir en el ambiente. La luz solar nos acompaña hasta tarde, la temperatura es cálida y los tirantes y las sandalias comienzan a hacer su aparición tímidamente. Para qué negarlo, todas empezamos a sentir la necesidad de renovar el contenido de nuestro armario. Para inspirarte en la tarea, he aquí nuestra selección de ropa de verano para mujer.
La playa es el leitmotif
En medio de una abigarrada ciudad o de una remota montaña, el verano siempre nos hace pensar en la playa. Y la playa es mucho más que el traje de baño. En el universo de looks para la arena hay pareos, kaftanes, sobrecamisas y los accesorios de rigor para llevar todo lo indispensable (y lo que no lo es, también).
Si la ocasión lo merece, ¿por qué no lucir un total look? Nosotras hemos encontrado uno a la altura de la más chic de las jornadas playeras y es de una marca española: Lola Casademunt. Se trata de un kaftan corto, con manga media, escote en pico. El estampado es un animal print de leopardo súper trendy con detalles en un verde contrastante.
Amplio y ligero, es la pieza perfecta para llevar encima del traje de baño. ¿Por qué hablamos de total look? Porque podemos coordinarlo con la toalla, la visera y el bolso, todo en el mismo verde del kaftan.
Si quieres una vibra más mediterránea, opta por un kaftan en lino o algodón, de color crudo. Justo por encima de la rodilla, tipo camisero, o largo y con abertura en la pierna. Con unas sandalias cruzadas, es un clásico que nunca falla.
Sobrecamisa, la pieza perfecta
Esta temporada, entre la ropa de verano para mujer destaca una pieza tan versátil como cómoda: la sobrecamisa. Esta prenda ha estado de moda en los últimos años y se adapta a todas las temporadas.
Para el verano, la sobrecamisa es una fusión entre una camisa y un vestido, concebida para llevar encima de un traje de baño, una camiseta de tirantes o, incluso, de otro vestido más ajustado.
Los accesorios, indispensables
El bolso, la visera y el pareo son casi obligatorios en cualquier salida veraniega, especialmente si incluye playa y terraza.
Aunque usemos religiosamente el protector solar -y deberíamos hacerlo durante todo el año-, si nos vamos a exponer directamente al sol toda protección adicional es bienvenida. La visera, reina de los noventa, ha hecho un regreso triunfal. Mientras el sombrero es un toque romántico -algunos hasta señoriales- la visera es retro, divertida y deportiva.
El pareo es tan práctico que siempre conviene llevar uno en el bolso, aunque no hayas previsto exactamente cómo lo vas a usar. Para esas típicas idas y venidas de la toalla al chiringuito, un pareo cruzado o la cintura resuelve rápidamente. Y al final de la jornada, cuando estamos sentadas en una terraza viendo el atardecer, el pareo protege de la brisa.