En QMode tenemos una señal muy particular de que el verano está a la vuelta de la esquina. Y es que en nuestro calendario editorial aparece una tarea que nos encanta: la tradicional selección de los indispensables para el look de la temporada. Esta vez le toca el turno al calzado veraniego por excelencia: la sandalia. Este año repiten algunos de los modelos favoritos, entre ellos, las sandalias esclavas de mujer, las suelas todoterreno y las incombustibles plataformas.
Bajas y planas, la comodidad boho chic
Para acompañar un estilo hippie, boho chic o rústico, son muchos los tipos de sandalias que van de maravilla. Pero si quieres también comodidad, las sandalias esclavas de mujer son la elección indicada.
Este modelo de sandalias se distingue por su simpleza. Tiene dos tiras a los lados que se unen con una tira tobillera y otra tira que va desde el centro del empeine hasta la suela. Esa es, precisamente, otra característica particular de las sandalias esclavas de mujer: la tira central sale de la parte más alta del empeine. Gracias a esto, es un calzado que estiliza el pie.
Es un modelo de sandalia que tiene muchas versiones según el estilo. Las que llevan adornos en la tira central, como piezas de metal o de colores, acentúan un estilo más hippie. Otro clásico son las tiras muy delgadas, de cuero y otro material. Suelen ser unicolor y van bien con un look minimalista. Qué decir de uno de los modelos de sandalias esclavas de mujer más tradicionales y reproducidas: las de dos piezas de tiras de cuero anchas y hebilla de metal. Todas hemos tenido al menos un par.
De plataforma alta, elegancia y comodidad
Poco hay que añadir sobre las sandalias de plataforma, llevan décadas vistiendo los pies de las mujeres. Esta temporada no es la excepción, con los estilos más populares presentes ya en las vitrinas de todas las tiendas.
Las plataformas son muy versátiles. Las hay flatforms, con suelas gruesas de una misma altura que, además, este año se ven mucho con acabado track o todoterreno. Luego están las cuñas, las mules, las suelas «topolino». Un sinfín de opciones para un tipo de sandalia que nos hace ganar unos centímetros de altura y estilizar las piernas sin poner en riesgo los tobillos.
Cangrejeras, para un toque nostálgico
Decimos que las sandalias cangrejeras son el toque nostálgico de un atuendo porque nos recuerdan irremediablemente a nuestra infancia. Este tipo de zapato nunca ha desaparecido de las estanterías de las zapaterías infantiles, pero sí de las de mujeres.
Afortunadamente, en los últimos años han recuperado vigencia. Si no recuerdas cómo son, esta es su seña de identidad: la parte superior está formada por tiras entrecruzadas. De cuero o de goma, con suela chunky o delgada, hay cangrejeras para todos los estilos.
¿Nuestro favorito? Uno inspirado en el país de origen de estas sandalias, Francia, y en las estrellas de cine que las convirtieron en objetos chic, como Brigitte Bardot. Un vestido midi, de botones, con estampado de flores pequeñas. El verano en todo su esplendor.