películas de terror dirigidas por mujeres

Tres películas de terror dirigidas por mujeres

Sangre, asesinatos, psicópatas y mucho terror

Con muchas escenas que se han convertido en clásicos de la historia del cine, estas películas de terror dirigidas por mujeres no te dejarán indiferente.

American Psycho es una de nuestras películas favorita y una joya del género de terror. Durante años nos enfrentamos a la pregunta de rigor ¿Pero de verdad la dirigió una mujer? ¿Con tantas escenas fuertes?. A lo que respondíamos, pues sí, una mujer.

No es secreto para nadie que en el cine en general necesita abrir espacios para que las mujeres se desenvuelvan a sus anchas. Muchas de las películas más geniales de la historia del cine de terror han sido dirigidas por mujeres, pero no tienen la misma publicidad que directores de cine de terror como M. Night Shyamalan o Robert Eggers.

Por eso traemos estas tres películas de terror dirigidas por mujeres que tienes que ver.

American Psycho: Mary Harron (2000)

Mary Harron fue la directora de esta película. La película dirigida por Harron es la adaptación de la novela de Bret Easton Ellis con el mismo nombre.

Harron venía de dirigir una solo película llamada I Shot Andy Warhol en el año 1996. Debido a que solo había dirigido una película, Mary tuvo que enfrentarse a mucha presión tomando las riendas de esta película.

Se pensó en un principio en nombre como Oliver Stone o David Cronenberg para dirigirla, hasta se pensó que Leonardo DiCaprio podía hacer el papel del atormentado Patrick Bateman, quien termino interpretando Christian Bale. 

Bale logró recrear a la perfección el papel de este ejecutivo atormentado por el fracaso, obsesionado por el físico y muy competitivo.

Respecto a la decisión de elegir a Bale y no a DiCaprio Mary comentó:

«Un aspecto importante de la trama depende de que las personas confundan a Bateman con otro persona. Y no mucha gente se parece a DiCaprio»

The Babadook: Jennifer Kent (2014)

Jennifer Kent es una directora y escritora australiana. The Babadook es el largometraje que nace de un corto que hizo Kent en el 2005 llamado Monster.

En esta película nos podemos acercar a una tragedia familiar y a las sombras que se pasean a nuestro alrededor cuando perdemos a un ser querido.

Kent también ha hecho otra película de terror espeluznante: The Nightingale (2018)

The Invitation: Karyn Kusama (2015)

Otra película que nos habla de la perdida de un hijo y que maneja de forma impresionante -y muy oscura- la relación con la muerte que viven quienes están pasando por una pérdida.

Una película que juega con los conocidos momentos de tensión donde nos quedamos pegados en la butaca y que crea un debate interesante, sea sobre la historia que cuenta o sobre cómo se llegó a hacerla.

Estas son algunas de las películas de terror dirigidas por mujeres que puedes ver en la comodidad de tu casa, con la luz apagada y esperando ese momento que todo buen espectador del cine de terror espera: el momento de saltar de la butaca.


Síguenos en Twitter @QModeES