Hoy en día existen muchas dietas en el mercado, todas para llevar una vida saludable o perder peso, pero son tantas que nos sabemos cual se adapta mejor a nosotros y al final no terminamos siguiendo ninguna.
Volvamos a la sencillez, a los tiempos donde la vida era más simple y llevábamos una vida mas sana. Los alimentos de temporada cuidan tu salud y al ambiente.
El comer estos alimentos garantizamos que estamos consumiendo productos mucho más frescos, y por lo tanto con más nutrientes, por otra parte, disminuimos el impacto ambiental que tenemos sobre nuestro planeta, ya que los costes de producción y transporte disminuyen considerablemente, y a la tierra le da tiempo de regenerarse.
Estos alimentos de temporada también son una forma de conectar con el ciclo de la naturaleza, aunque no tendremos un menú tan variado por temporada, el comer alimentos que se produzcan de forma local en el área donde vivimos, ayuda a la economía y hace que nuestro cuerpo entre en un ritmo dinámico con el planeta.
Los alimentos normalmente son procesados o congelados para llevarlos de un lugar a otro y poder tener variedad en nuestra mesa, pero esos procesos no son lo mas idóneos para nuestra salud y es donde nos hacemos las preguntas: ¿Quiero comer algo fresco? ¿O algo que quizás viajo durante dos semanas medio mundo para llegar acá? (por no ser temporada).
Hoy en día existen muchos mercados con productos locales los cuales hacen fácil el obtener todos los productos de temporadas, ir a descubrirlos es toda una aventura, inventar nuevos platillos para preparar, y sobre todo nada se compara con el sabor de una fruto o verdura fresca de temporada. Comer más sano es posible ¡Inténtalo!
Si quieres saber un poco como crear nuevos platillos lee este artículo