Suburbia, elegancia y rareza son palabras que pueden describir al director David Lynch, ¿nos molesta? ¡No, lo amamos! Además de desarrollar el surrealismo en la actualidad de una manera emblemática, sus películas son identificables por su Dirección de Fotografía y de Arte. Sus personajes son tan únicos e icónicos que muchos diseñadores los han tomado de inspiración para crear sus propias colecciones. Pero los que más destacan son estos…
Iconos de estilo en el universo de David Lynch
Rita – ‘Mulholland Drive’ (2001)
David Lynch es conocido por causar shock en sus audiencias y una de las producciones más recordadas por esa razón es Mulholland Drive, protagonizada por Naomi Watts. Pero es su compañera, Laura Harring es quien interpreta a Rita que tiene los conjuntos cautivantes, para hacer contraste con Betty. Aquí, ella es una mujer llena de glamour, dinero y sexualidad, representando el lado oscuro y todo lo que el personaje principal desea en ella.
Alice Wakefield – ‘Lost Highway’ (1997)
Alice Wakefield (Patricia Arquette) es la luz en Lost Highway, es el contraste y alter ego de Renee Madison. Para plasmarlo, Lynch la muestra usando colores claros y poco a poco la acerca a lo que era la pelirroja, con estampados de leopardo y tonos oscuros, para cerrar el arco de su historia dentro de la película y completar su transformación de la luz a la oscuridad de la femme fatale de la que huye el protagonista.
Sailor Ripley – ‘Wild at Heart’ (1990)
En una de las escenas de Wild at Heart, Ripley, o Nicolas Cage, menciona que su chaqueta de serpiente representa su individualidad y su creencia en libertad personal, razón por la que Amy Stofsky, conocida por trabajar con David Lynch en múltiples producciones, desarrolló todo su vestuario alrededor de ella. Pantalones pegados y un peinado varonil son esenciales para capturar la esencia masculina de esta versión de “hombres malos” á la James Dean o Marlon Brando. Es uno de los pocos personajes masculinos del universo del director que tiene outfits que destacan y son tan icónicos como su contraparte femenina.
Dorothy Vallens – ‘Blue Velvet’ (1986)
Isabella Rossellini fue una de las principales colaboradoras de Lynch y trajo a la vida mujeres cautivantes como Dorothy Vallens en Blue Velvet (1986). Ella es una cantante de un bar víctima de la obsesión del líder de una pandilla que controla la ciudad, esto se hace ver en la manera en la que se viste que mezcla vulnerabilidad con sensualidad. Sus looks son oscuros y fríos, que van desde el azul velvet, como la canción y el título del film, hasta negro. Pero cuando todo termina, se transforma en colores más cálidos y una estética más maternal.