Virgin Atlantic ya nos tiene acostumbrados a cambios inclusivos en las políticas con sus trabajadores. En 2019 ya las modificó para que sus empleadas no tuviesen que llevar maquillaje de forma obligatoria y hoy le toca a sus uniformes, haciendo que sus empleados puedan elegir el que más los identifique.
Asistentes de vuelo, trabajadores de tierra y pilotos ya no están obligados a usar uniformes con los que no se sientan representados.
Los nuevos uniformes han sido diseñados por Vivienne Westwood y vienen en dos versiones. La primera, una chaqueta y falda roja y la segunda, un traje en color burdeos.
Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic dijo sobre este importante cambio: “En Virgin Atlantic, creemos que todos pueden comerse el mundo, sin importar quiénes sean”
No Title
Our new uniform code gives our crew the freedom to wear the uniform that represents who they truly are, no matter how they identify 👠
También se le ofrece al personal de Virgin Atlantic distintivos de pronombres opcionales. Este cambio se extiende a los clientes y beneficiará a las personas que han seleccionado opciones de género neutral en sus pasaportes.
La campaña protagonizada por Michelle Visage, Tanya Compas, Talulah-Eve, Tyreece Nye y empleados de la aerolínea, promete animar a otras empresas a hacer cambios en sus obsoletas reglas y adaptarse a los tiempos modernos.
Michelle Visage dijo sobre esta campaña: “Las personas se sienten empoderadas cuando visten lo que mejor las representa, y esta política de identidad de género les permite aceptar quiénes son y llevar su ser al trabajo”.
Un ejemplo de que -aunque queda mucho trabajo por hacer- la igualdad se convierte en regla para muchas empresas, sea el sector que sea.
Lee el comunicado sobre este cambio inclusivo aquí.