Peluquería en Sevilla de Mayte Garrido

Cortes de pelo de otoño 2022: cinco estilos que marcarán tendencia

Directamente de la Semana de la Moda de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York siempre es el faro que nos indica la moda que veremos en las calles de las grandes ciudades del mundo. Desde los looks de las grandes cadenas de «moda rápida» hasta los prêt-à-porter de lujo. En calzado y accesorios. Por supuesto, también en belleza. Los estilismos para la cabellera que vimos en las pasarelas ya se están convirtiendo en tendencia en cortes de pelo de otoño de 2022. En esta selección te mostramos cinco estilos muy favorecedores que puedes hacerte en la peluquería en Sevilla de Mayte Garrido.

Si te preguntas si el otoño es una buena época para cortarte el pelo, sí, lo es. En general, percibimos esta época como el inicio de una nueva etapa laboral o académica; un «nuevo comienzo» al que siempre viene bien un cambio de look. Además, es una buena oportunidad para eliminar todo el daño que el sol y el calor del verano causaron en el pelo. Las temperaturas más frescas permiten prescindir de la coleta y aventurarse con estilos que serían impensables con el sudor y el frizz del verano.

Pixie, el más minimalista

Corte pelo pixie

Lo han llevado Jennifer Lawrence, Charlize Theron y Zoe Kravitz. El icono de este corte de pelo es Audrey Hepburn, aunque la tendencia actual es dejar las patillas muy largas. Es un estilo fácil de lavar y cuidar, especialmente si tienes el pelo liso o con ondas suaves.

Bob midi, juvenil y natural

BOb midi

Si bien es cierto que el estilo Bob en su versión media resulta muy chic con el pelo completamente liso, actualmente está de moda llevarlo con ondas naturales y las puntas desenfadadas. Muchos estilistas coinciden en que es uno de los cortes de pelo de otoño 2022 que más rejuvenece. Alexa Chung y Dakota Johnson han lucido el Bob midi con flequillo tipo cortina, un poco más abajo de las cejas y abierto por la mitad.

Mullet

Mullet

Uno de los estilos más populares -y más glam rock- de las décadas de los 70 y los 80 ha hecho un regreso triunfal. En el mullet clásico, el pelo se deja muy corto delante y a los lados. Haciendo un corte irregular, en capas, la parte trasera se deja larga. Sin embargo, en la actualidad hay muchas variaciones: flequillo muy corto, capas muy definidas y la parte de detrás más o menos larga. En la peluquería en Sevilla de Mayte Garrido te asesorarán sobre la que mejor se ajuste a tu tipo de pelo.

Corte shag, con o sin flequillo

Shag

Aunque se trata de un mismo corte de pelo, la ausencia o presencia de flequillo crea dos estilos diferentes. La melena shag por excelencia es larga, con muchas capas, movimiento y textura. Es la típica melena de las top models de los años 90 (recordamos a Cindy Crawford y Claudia Schiffer). Sin embargo, musas de generaciones más recientes, como Gisele Bündchen​​ y, muy recientemente, Zendaya, han mantenido vigente. Generalmente, el pelo se lleva dividido por la mitad, pero el flequillo corto le da un toque muy fresco. Natasha Lyonne es una gran exponente de este corte de pelo voluptuoso.