Frida Kahlo fue una artista mexicana que hoy en día sigue siendo inspiración para muchas generaciones, no solo por su forma de vivir, también por su legado artístico.
Sufrió polio de pequeña y cuando era adolescente tuvo un accidente de autobús, que la obligó a estar convaleciente mucho tiempo.
Debido a esta convalecencia comenzó a concentrarse en la pintura para aliviar su dolor, transmitiéndolo a través de las pinturas, donde claramente se puede observar su gran padecimiento.
De sus 143 pinturas, 55 son autorretratos, y aunque realizaba otro tipo de cuadros siempre volvía a ellos, como Van Gogh a sus girasoles y Monet a sus lirios. Frida Kahlo decía: «Pinto autorretratos porque a menudo estoy sola, porque
soy la persona que mejor me conozco».
Hoy en día sus obras se venden a precios muy altos, su autorretrato Roots se vendió en el 2006 en la subasta Sotheby´s de NY por 5.62 millones de dólares, consiguiendo el récord para un artista latinoamericano y para un artista mujer.
Siempre tuvo inclinaciones marxistas y su circulo de amistades y conocidos eran revolucionarios del momento como Ernesto Che Guevara.
Ella tenia un fondo más profundo que todos, ella era mujer, una mujer la cual había sido maltratada por su esposo, por la sociedad y luchaba por la igualdad sin importar, raza, sexo o condición social. Gracias a esto las feministas la toman como un símbolo de fortaleza y tesón.
Frida muere de apenas 47 años en la casa donde nació y creció, la casa azul en el barrio de Coyoacán en Ciudad de México.
Su vida y su arte inspiraron e inspiran a muchos hoy en día de diferentes maneras, y estamos seguros que lo seguirán haciendo en el futuro.