Rachel Zoe, la estilista de las celebridades, ha hecho su pronóstico: «mi tendencia de joyería favorita para la temporada de invierno de 2023 es maximizar las pulseras». En las pasarelas, en los escaparates de las tiendas y en las muñecas de las influencers de moda, los próximos meses veremos el layering ,o la superposición de pulseras, alcanzar su máxima expresión. No hay que temer mezclar colores y modelos, la regla es «más es más». A continuación, te mostramos 5 modelos de pulseras mujer para combinar en un mix and match de look digno de revista.
Aros rígidos, clásicos del layering
Si hay un estilismo de pulseras mujer que se mantiene vigente generación tras generación, ese es la superposición de aros rígidos de oro en tres colores: dorado, plateado y rosa. Se trata de tres aros entrelazados muy delgados, así que puedes llevar varios tríos, para completar un look minimalista muy elegante. También puedes combinarlo con otros modelos de pulseras más chunky para crear volumen tricolor.
Pulseras de mujer personalizadas
Nunca es muy pronto para comenzar a pensar en ideas de regalos de Navidad, especialmente si queremos regalar algo especial y único. Las pulseras personalizadas son justo eso, joyas que celebran a quien las lleva y que son un gesto significativo de quien las regala. Hay personalizaciones para todos los gustos. Puedes escoger una pulsera de cadena delgada con uno o varios discos de oro engarzados sobre los que se graban las letra del nombre, acompañado por piedras preciosas o perlas que le dan un toque de color. Otra opción, la más personal, es una pulsera de cadena de eslabones con el nombre completo tallado en oro (sí, todas pensamos en la famosa cadena de Carrie Bradshaw).
Eslabones de todos los tipos y grosores
Hasta hace unos años, la joyería con cadenas de eslabones parecían una cosa de atrezo de serie de televisión ambientada en los años 90. Basta echar un vistazo a las tendencias de moda de las últimas temporadas para confirmar que las cadenas de eslabones han vuelto y lo han hecho con fuerza. No sólo en los collares, también en las pulseras. Eslabones tipo Bilbao, ovalados o tipo ancla, de oro amarillo o blanco y de cualquier grosor. Con esta tendencia es imposible fallar.
El indiscreto encanto de los charms
Quizá no te suene la palabra, así que aquí va una rápida explicación: un charm o amuleto es un pequeño dije que cuelga de la cadena de una pulsera. El encanto de los charms es que añaden un toque divertido a la pulsera y dicen mucho de los gustos de quien la lleva. Aunque los dijes no son, estrictamente hablando, charms, tiene el mismo efecto como complemento. Además, todas estas piezas colgantes añaden movimiento a la pulsera, ayudándola a destacar mucho más.
Minimalismo con brillo
Las pulseras con diamantes son de esas piezas de joyería que se regalan en ocasiones especiales y se atesoran toda la vida. El delicado brillo de los diamantes es suficiente para realzar la pulsera, así que no es necesario que la cadena sea muy gruesa. Aparte de la elegancia, los diamantes son una buena inversión. Hay piezas preciosas y asequibles con las que comenzar una colección que no perderá valor.
Los dijes y los charms vivieron un momento de gloria al principio del milenio. Echa un vistazo a este artículo sobre otras cosas de la moda de los años 2000 que han regresado por todo lo alto.