Te has hecho el Método Curly. Te han quedado unos rizos maravillosos, perfectamente definidos, sedosos y con apariencia saludable. Si quieres que la magia se mantenga por mucho tiempo tienes que añadir a tu rutina un extra de cariño, con productos que nutran y fortalezcan el pelo. Por ejemplo, puedes utilizar una mascarilla para el cabello de leche de cabra, que le aportará hidratación y brillo.
¿No conoces el Método Curly?
Puede que formes parte de esa minoría con el pelo rizado que no ha oído hablar del Método Curly. Es raro, pero posible. Hay gente bendecida por la genética con una melena rizada brillante y sedosa, que no tiene necesidad de buscar estrategias para mantenerla así.
Para todos los demás -es decir, para quienes necesitan un cuidado especial para mantener sus rizos sanos, con cuerpo y definición- la estilista Lorraine Massey desarrolló un método específico. Consiste en una guía que dicta qué productos usar y cómo usarlos, para cuidar el pelo rizado y realzar su belleza.
Pasos básicos para unos rizos fantásticos
El Método Curly original está en el libro de Massey Curly Girl: the handbook. En internet puedes encontrar cientos de variaciones según la necesidad principal y cuán rizado es el pelo. Hay, sin embargo, una rutina básica para todos los casos.
- Lavar el pelo con un champú con sulfatos, para remover los residuos de productos.
- Lavar nuevamente, pero esta vez con un champú completamente libre de sulfatos, masajeando bien
- Aplicar una cantidad generosa -muy generosa- de mascarilla, como la mascarilla para el cabello de leche de cabra que puedes encontrar en Mi Cash and Carry. Tu cabello tiene que quedar completamente cubierto. Déjala actuar 5 minutos. Enjuaga.
- Con el pelo muy mojado, aplica un gel ligero, que no apelmace. ¡No frotes! Primero, aplica el gel con los dedos separados, como si estuvieras rastrillando el pelo desde las raíces hasta las puntas.
- Después dale forma con la técnica scruching. Si no has oído este término en inglés, consiste en coger mechones grandes de pelo y apretarlos hacia arriba, desde las puntas hacia la raíz, cerrando la mano a medidas que subre. Algunos dicen que el movimiento se parece a triturar el pelo, ojo, siempre desde abajo hacia arriba.
- Con el mismo movimiento de abajo hacia arriba, seca el pelo con una toalla ligera. Una de microfibra es una buena opción, pues absorbe mucha agua. Algunos recomiendan una camiseta de algodón, pues no aplasta los rizos que has estado trabajando con el acondicionador y el gel. Ojo, hay quienes aconsejan eliminar toda el agua posible antes de aplicar el gel. En este caso, la técnica consiste en envolver el pelo con una camiseta de algodón -la técnica plopping- o con un gorro térmico.
- Seca con el secador. Siempre con difusor y con la temperatura al mínimo.
La importancia de la mascarilla
Hidratar el pelo es uno de los pasos más importantes del Método Curly y del cuidado de cualquier tipo de pelo. La mascarilla para el cabello de leche de cabra de Mi Cash and Carry es ideal, pues su fórmula contiene keratina y proteínas de leche de cabra que reconstruyen la estructura del cabello, dejándolo suave y brillante.
Y recuerda: el pelo más bonito es el tuyo. ¡Defiende el pelo natural!.