Al decir “Paris”, vienen tres a la mente: Paris Geller (de Gilmore Girls), París, Francia, y Paris Hilton.
Pero solo una es la que está asociada directamente con la palabra “influencer”. Desde los 2000, su nombre es sinónimo de chica it, empresaria, socialité y marca personal.
Sin ella, actualmente no tendríamos series como La reina cotilla (2007-2012) o personas famosas solo por ser famosas como Kim Kardashian o cualquier youtuber o tiktoker.
‘The Simple Life’ fue el plano de cómo iba a ser la televisión
En el 2003, apareció en FOX el reality show que popularizó el género durante la década de inicios del nuevo milenio, The Simple Life. Fue protagonizado por las amigas del momento, Paris Hilton y Nicole Richie, una heredera de una cadena de hoteles emblemática y la otra, la hija adoptada de un artista icónico. Allí, ellas dejaron sus tacones a un lado para sumergirse en la vida de pueblos poco conocidos de Estados Unidos, para probar nuevos trabajos y nuevas familias.
Gracias a esta nueva exposición y al concepto de programa falso, se convirtieron en celebridades relevantes. Pero mucha gente comenzó a pensar que sus personajes ficticios tontos eran sus personalidades en la vida real, haciendo que los tabloides y los medios las atacaran por su “ignorancia” y “ridiculez”, entre otras cosas. Pero lo que la sociedad en su momento no pudo ver es cómo Hilton…
Creó el modelo de marca personal que todos conocemos en la actualidad
“¿Cómo hacer una marca personal?” es una de las preguntas más buscadas en internet desde hace años. Pero lo que muchos no saben es que ese modelo se popularizó por Hilton. Desde el inicio, ella supo que, a pesar de que su imagen no era idónea, todos querían saber más de ella. Era un misterio, tal y como lo fue Marilyn en su momento. Con su imagen, creó los primeros perfumes de celebridades y múltiples marcas, diseñando un imperio con su nombre.
Abrió el camino para las influenciadoras de redes sociales
En varias entrevistas, Nicky Hilton comenta que a Paris le pagaban solo por estar en ciertos locales y eventos por publicidad. Además, por usar productos de marcas y ser fotografiada con ellos o ser la cara de ellos. Todo lo hacía sin tener un manager o agente, Paris pretendía ser su propia manager en correos. Esto es algo que vemos con muchas influencers, son las nuevas chicas it.
Paris Hilton: Ayudó a crear la estética que todos conocemos de los 2000
Los tracksuits de Juicy Couture, los conjuntos llenos de rosado, los diseños espaciales con telas holográficas, las ultra mini faldas de Prada, junto a los jeans de talle bajo fueron posicionados por nada más y nada menos que Paris Hilton. La hiperfeminidad, que tanto contrastaba con la moda del momento, fue llevada primero por la heredera y, luego, pasó a los medios a través de películas como Chicas malas (2004).
Las personas más menospreciadas generalmente son quienes más influencia tienen dentro de la sociedad. Ellas son las que se atreven a actuar distinto y sobresalir, son las que nos hacen cuestionarnos nuestra realidad.
Paris Hilton fue una de ellas y a pesar de que su personalidad real no se parezca a lo que veíamos en pantalla, ella nos mostró que podíamos experimentar nuestra imagen y aprovechar las oportunidades que nos daba la vida para reinventarnos.
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