Por obligación o por preferencia, desde que la nueva normalidad se implantó en nuestras vidas pasamos mucho más tiempo en casa. Para algunas de nosotras, esto significa que tenemos constantemente a mano un espejo en el que ver reflejada la tan desagradable celulitis o piel de naranja, una tortura que aumenta si pensamos que no podemos acudir a un centro especializado para tratar este problema estético. Pues es momento de parar de sufrir, porque es posible aplicarse presoterapia en casa.
La presoterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos más populares y consolidados que existen. Su objetivo principal es estimular el sistema linfático del cuerpo. Es decir, estimular la eliminación del exceso de líquidos, las toxinas y los desechos, entre ellos las concentraciones de grasa que provocan el efecto piel de naranja.
Los beneficios del drenaje linfático que provoca la presoterapia en casa son múltiples. Desde el punto de vista de la salud, activa la circulación de la sangre, lo que ofrece un alivio a síntomas como las piernas cansadas. Desde el punto de vista estético, el cuerpo parece menos hinchado y la piel, más tersa y lisa.
Un método sencillo y cómodo
¿Cómo provoca la presoterapia en casa este drenaje linfático? A través de un masaje. Hay trajes de presoterapia para cada zona del cuerpo, todos ellos con cámaras de aire. Una vez que nos enfundamos el traje en cuestión y lo conectamos al compresor, las cámaras de aire comienzan a inflarse de forma controlada, ejerciendo en nuestro cuerpo una presión similar a la de un masaje.
Como veis, se trata de un tratamiento indoloro y no invasivo. Para conseguir resultados visibles, los especialistas recomiendan entre ocho y diez sesiones, una por semana, de una duración media de 30 minutos. Sin embargo, es recomendable consultar al médico antes de comenzar el tratamiento con presoterapia, pues está contraindicada en casos como insuficiencia hepática o renal, lesiones cutáneas, procesos inflamatorios graves, flebitis, tuberculosis. Tampoco está aconsejada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Una máquina para cada necesidad
El catálogo de máquinas de presoterapia en casa es amplio y puede resultar agobiante elegir la más indicada. Para facilitarte la tarea, hemos hecho una selección de las mejores máquinas de presoterapia en casa del mercado según la zona del cuerpo que cubren.
Si quieres un tratamiento completo, desde el abdomen hasta los pies, hay dos máquinas de presoterapia que tienen muy buen rendimiento. Por una parte, el equipo Vein Angel 6 premium, que aplica un masaje progresivo de forma simultánea en pies, piernas, abdomen y cintura. Tiene seis programas de masaje que se pueden activar individualmente. Por otra, está la Consola de Presoterapia con Procesador Inteligente que dispone de 4 programas con 3 niveles de intensidad. Ambos trajes se ponen y ajustan sin complicaciones, y pueden ser usados mientras descansamos tumbados en el sofá.
Luego tenemos las máquinas de presoterapia en casa específicos para las piernas o la pantorrilla. El masajeador Fit King cubre desde los muslos hasta los pies y tiene diez tipos de masajes disponibles que se controlan desde un mando. Las botas Beurer FM150 son perfectas para quienes quieren concentrar el masaje en la zona inferior de las piernas, es decir, desde los muslos hasta los pies. Se ajusta fácilmente con las tiras de velcro y se controla desde un mando.
La presoterapia en casa ofrece una forma sencilla y relajante de tratar varios problemas al mismo tiempo. Ya no hay excusa.