Decorar -o redecorar- es una terapia. La sensación que nos deja el arreglar nuestro entorno, hacerlo acogedor, es gratificante. Cuando pensamos en la decoración de nuestra casa, las puertas de las habitaciones no suelen ser lo primero que nos viene a la mente. Simplemente, no las consideramos un elemento de la decoración. Pero lo son, uno muy visible y que puede ser el toque que complemente a la perfección el estilo que queremos lograr. ¡Y hay tantos estilos! Hemos echado un vistazo al catálogo de puertas de interior Madegar para encontrar ideas que puedan servirte de inspiración.
Colores, diseños y materiales: todo cuenta
El color y el diseño de una puerta dependen del estilo de decoración que quieres lograr. Luego están dos detalles en los que probablemente nunca habías pensado: el material del que está hecha y el acabado, es decir, la pintura.
¿Qué importancia tiene la pintura? Si tienes mascotas o niños, agradecerás que la pintura de la puerta sea lavable. Quienes vivimos en climas húmedos sabemos lo frustrante que es tener una puerta hinchada por la humedad, así que una pintura que repele el agua es muy importante.
Además, hay características técnicas que probablemente no imaginabas que tenía una puerta de interior, entre ellas el aislamiento. Algunos de los modelos de puertas de interior Madegar tienen una estructura que proporciona aislamiento térmico y sonoro. En otras palabras, aunque haya ruido y frío fuera, dentro estarás de maravilla.
Puertas para todos los estilos
Lo cierto es que existen muchos estilos de puertas de interior. Algunos clásicos, característicos de ciertas épocas y lugares. La clave a la hora de escoger, lo importante es que sea coherente con el resto de la decoración. En Europa, donde no es inusual vivir en pisos que tienen más de cien años, podemos pensar que lo ideal es que las puertas vayan con la época de la construcción. Sin embargo, a veces el contraste entre la estructura y la decoración funciona muy bien.
Puertas francesas
Son puertas dobles con paneles de vidrio, que pueden abrirse juntas o de forma independiente. Si el piso es pequeño o tiene pocas entradas de luz natural, las puertas francesas son una buena opción, pues no encierran el espacio y permiten el paso de la luz entre habitaciones.
Puertas lisas
Las más sencillas son huecas, de chapas de madera contraplacada. Son ideales para decoraciones minimalistas o modernas.
Puertas con diseñados fresados
Si, en cambio, el estilo que estás buscando en la decoración de tu piso es más elaborado, puedes encontrar modelos de puertas con dibujos o patrones dibujados como relieve con una fresadora. Los amantes de los estilos shabby chic o country, con muebles rústicos y textiles con patrones floreados, encontrarán un complemento perfecto en las puertas de este tipo.
Puertas con molduras
Hablamos de puertas lisas con adornos geométricos hechos con listones delgados de madera. La gran ventaja de estas puertas es que con los listones de madera se pueden lograr varios estilos, entre otros, el art déco. Y si tu piso es de principios del siglo 20 y tiene molduras en el techo, este es el tipo de puerta que mejor le irá.