Ah, el otoño, esa época del año en la que se suceden los compromisos sociales. Sin embargo, apetece más que nunca quedarse en la cama o el sofá, con la ropa más cómoda (a ser posible, el pijama) y la manta más gruesa, durante horas. Pero incluso cuando ese es el plan, no hay que olvidar una máxima esencial en la vida: el glamour es lo último que se pierde. Porque nada como enfundarnos en ropa para estar en casa con la que nos sentimos fantásticas. ¿Para qué importa el pijama, el camisón o el albornoz que lleves? Para estar bella ante la persona más importante: tú.
Entre nuestra selección de prendas de esa gran categoría que es el loungewear hemos incluido ropa para estar en casa de Hunkemöller. Nos encanta su paleta de colores totalmente otoñales, que va desde el naranja tostado hasta el morado claro, pasando por el clásico negro. Estos tonos son realzados por el tejido aterciopelado predominante en la colección de ropa para estar en casa de Hunkemöller, que le confiere un tacto suave y un brillo muy favorecedor.
Un look diurno inspirado en el athleisure
Hace unos años, comenzó a ser tendencia que los diseñadores de haute couture prepararan colecciones para las grandes marcas de ropa deportiva. Fue el impulso definitivo al athleisure –unión de athletic (atlético) y leisure (tiempo libre)- como estilo que nos permite usar ropa de inspiración deportiva en cualquier situación.
Así, unos pantalones tipo jogger son ideales tanto para darse un atracón de series en el sofá, como para una jornada de teletrabajo. Te recomendamos que escojas un top o sudadera (de cuello redondo o con capucha) a juego, del mismo color. ¿La razón? Un total look suele ser una apuesta segura cuando buscas que un atuendo relajado y cómodo sea también adecuado para situaciones un poco más formales.
Y un look nocturno chic
Queremos pijamas y camisones de mujer que nos garanticen comodidad, sí, pero también que nos hagan sentir sexis, elegantes, preciosas. Lograr todo esto es posible, incluso en los más sencillos de los modelos de ropa para dormir. La clave está en la tela, los colores y un detalle tan sutil como una línea de encaje.
Si para dormir prefieres un conjunto de pantalón largo y top, tejidos como el terciopelo o el satén inmediatamente lo hacen sofisticado. Tanto los colores tierra como los neutros son muy elegantes y minimalistas, pero nadie puede discutir la elegancia del clásico borgoña o el estampado floral.
Con el conjunto de pantalón corto y top de tirantes el consejo es el mismo: el tipo de tejido y el estampado pueden marcar la diferencia entre una prenda meramente funcional y una chic. Pero incluso si te decantas por un sencillo conjunto de algodón blanco, un detalle de encaje en el ruedo o el escote -o un listón de satén- es suficiente para darle ese toque extra.
El encaje alcanza un nivel superior de elegancia en los conjuntos que están hechos por completo de este tejido. Es el juego entre las transparencias y las líneas intrincadas del encaje lo que resulta tan exquisito en estas prendas, ya sea un camisón midi o un top con liguero.