Dakota Johnson, Kate Middleton, Jennifer Lopez y Anne Hathaway, por nombrar solo a algunas de nuestras referencias de moda más admiradas, son fieles al calzado más icónico del verano: las sandalias de plataforma.
Las sandalias de plataforma son la combinación perfecta de frescura, comodidad y elegancia. Ya sean flatforms -plataformas planas, esas suelas gruesas de una misma altura-, las veneradas cuñas o incluso unas mules, nada grita “verano” con tanto glamour como estos zapatos.
El encanto de estas suelas altas y gruesas -además del efecto estilizador de las piernas sin la incomodidad de un tacón de aguja- es que el material del que están hechas tiene un papel protagónico en el estilo que quieras conseguir con tu look. Una plataforma de yute crudo te dará un aire boho-chic, mientras que una de cuero negro te dará un aire más edgy.
Para que te inspires, hemos hecho una selección de los modelos que más nos gustan y son tendencia este verano.
Atrévete con las mega plataformas
Si estás entrenada en este tipo de alturas extremas y quieres llevar tu look al máximo, las sandalias de plataforma de yute versión mega están hechas para ti. Estamos hablando de un tacón de aproximadamente 10 centímetros que, sin duda, te hará ver más esbelta. Elígelas con un empeine alto, más arriba del tobillo, estilo romanas o griegas. Así, además de hacer que tus piernas se vean más estilizadas, también tendrás una mayor sujeción.
Otras de nuestras mega plataformas favoritas son las de corcho. Además de ser un material que resalta cualquier estampado, el corcho es súper ligero, transpirable y que mantiene la planta del pie aislada del calor del suelo.
Plataforma plana para un look minimalista
Para el día a día, la plataforma plana, o flatform, es una opción fantástica. Los modelos de líneas simples y monocolor son muy versátiles. Una o dos tiras anchas, sin hebillas ni adornos, de colores neutros o el incombustible negro. Combínalas con un vestido o un conjunto también de líneas simples del mismo color de las sandalias, para un total look minimalista.
Una forma de mantener el minimalismo, pero dándole un toque chic, es escoger unas plataformas estampadas que rompan con la monocromía de la ropa. NO hace falta decir que el animal print es uno de esos estampados que, llevado con medida, da el toque maestro a cualquier atuendo.
Verano glam rock
No podíamos olvidarnos de la versión veraniega del estilo glam rock. Las sandalias de plataforma de esparto se unen a las tiras gruesas de riguroso negro decoradas con tachuelas, el complemento perfecto de unos vaqueros negros skinny y la camiseta de tu grupo de rock favorito de la grandiosa década de los 80. El resultado: un outfit diurno totalmente rocker chic. Para la noche, qué mejor que unas cómodas, ligeras pero muy glamorosas plataformas de goma con tachuelas plateadas para combinar con un vestido ajustado plateado, naturalmente. Un atuendo digno de la Kate Moss más cañera.
¿Quieres inspiración para llevar estas sandalias de plataforma? ¡Echa un vistazo nuestros tips para renovar tu armario de verano!