Tinte para el pelo

Tinte para el pelo: cómo aplicarlo en casa y que quede perfecto 

Para empezar, escoge un tinte que proporcione tanto cobertura como nutrición

¿Quieres retocar las raíces de tu melena o darle un baño de color, pero no puedes ir a la peluquería? ¡Don’t panic! Tintar el cabello en casa es ahora más sencillo que nunca y los resultados son geniales. Las mejores marcas de tinte para el pelo ofrecen una amplia gama de tonalidades con una cobertura completa, intensa y duradera. Y todo en un formato que puedes aplicar tu misma.

Pero además de una gran cobertura, es muy importante que el tinte para el pelo proporcione protección y nutrición. El kit de tinte en casa de IO Planet tiene esta propiedad, ya que fue concebido como una coloración curativa. Su fórmula incluye ingredientes de origen natural como los aceites de argán y jojoba y biopolifenoles de plantas.

Gracias a esta combinación de compuestos ricos en minerales y ceramidas, el tinte para el cabello de IO Planet repara, nutre e hidrata el pelo con cada aplicación, dejándolo muy suave y brillante. Con 150 ml de mezcla colorante, un kit es suficiente para cubrir 100% las canas y teñir completamente incluso cabelleras largas.

Tinte para el pelo

Para aplicar el tinte en casa y obtener resultados perfectos es muy importante que sigas las instrucciones del producto al pie de la letra. Sin embargo, también hay una serie de trucos que se aprenden con la experiencia y no solo hacen el proceso mucho más fácil, sino que también ayudan a conseguir un mejor acabado. Aquí te contamos algunos.

Prepara todo lo que vas a necesitar

Ya lo has visto en la peluquería: aplicar el tinte para el pelo es como preparar un plato. Son necesarias pocas herramientas y los pasos son muy sencillos, pero es recomendable tenerlo todo a punto:

  • guantes que se ajusten bien a tus manos
  • una brocha
  • un recipiente en el que mezclar el tinte
  • Un reloj o cronómetro
  • Vaselina, para cubrir toda la línea del pelo y las orejas, y evitar así mancharte la piel

Haz una prueba en un mechón poco visible

A menos que vayas a retocar el tono que ya tienes, prueba siempre el tinte en un mechón de pelo que no sea muy visible. Cuando nos atrevemos con tonalidades completamente nuevas no podemos tener certeza de cuál será el color exacto que tomará nuestro pelo.

El pelo, desenredado, seco y dividido en secciones

El tinte debe ser aplicado sobre el pelo seco. Si está húmedo, el agua puede impedir que la fibra capilar absorba adecuadamente la mezcla o puede diluirla, alterando el color. Desenreda el pelo, un nudo es lo último que quieres encontrar cuando apliques el tinte.

Separa el pelo en seis o siete secciones, para que puedas aplicar el tinte de forma uniforme. No olvides comenzar siempre por las raíces, respetando el tiempo de reacción indicado en las instrucciones. Después distribuye la mezcla peinando el pelo hacia atrás y hasta las puntas.

Y el agua, tan fría como puedas

Ya te aplicaste el tinte en todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Ya lo masajeaste y lo dejaste actuar tal y como indican las instrucciones. Llega el momento de enjuagarte y no podríamos insistir más: usa agua fría. El agua caliente hará que el tinte se desvanezca antes.

Echa un vistazo a nuestras sugerencias para escoger tu nuevo color de pelo.