Cuando era niña lo que más me gustaba era jugar con muñecas, sobre todo hubo una época en la que dedicaba todo mi tiempo libre a la muñeca más popular de la historia: Barbie. Me encantaba entrar en ese pequeño mundo donde podía pasar cualquier cosa que se me cruzara por mi imaginación de 7 añitos.
Es por eso que quedé fascinada cuando encontré una tienda online que pretende situar a Barbie como un ícono de la moda.
La página se llama Tiny Frock Shop y ha sido creada por la diseñadora neoyorquina Pamela Thompson, a quien su traslado a Chicago y el nacimiento de su hija le han inspirado a redescubrir su amor por la ropa para muñecas.
La pasión por lo vintage, su experiencia en moda de alta costura y quizás su niño interior, han dado como resultado un espacio mágico para quienes disfrutan en la misma medida de moda y muñecas.
Es un lugar donde la ropa y accesorios de Barbie son presentados como elementos dignos de aparecer en la revista Vogue.
Tiny Frock Shop no solo pretende ser una tienda online de reventa de ropa y accesorios para muñecas de 12 pulgadas, marca además una tendencia directa que viene de las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York, mostrando incluso el funcionamiento de la industria de la moda, con perfiles de modelos o imágenes “behind the scenes” en sesiones de fotos con las muñecas.
Así que no te culparé si después de ver esta ropa quieres entrar en una máquina del tiempo y volver a tener 7 u 8 años. ¡Yo, lo intentaré!
Escrito por Lorena Monteiro